Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Infoca logra controlar el incendio de 343 hectáreas en Sierra Carbonera

  • La Brigada de Investigación de Incendios Forestales intenta averiguar las causas del siniestro posiblemente intencionado

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, dio por controlado a las 08:45 horas de ayer el incendio declarado en la noche del pasado miércoles en el término municipal de San Roque, en concreto en Sierra Carbonera, a las 23:35 horas. Una vez finalizada la tarea de medición con GPS sobre la zona afectada, se estimó que el incendio había recorrido un total de 343 hectáreas, mayoritariamente ocupadas por matorral, correspondiente a los términos municipales de San Roque y de La Línea de la Concepción. Con las zonas afectadas por el incendio del pasado domingo y éste último, se han quemado más hectáreas de la media anual registrada en San Roque.

Tres grupos de especialistas, del dispositivo Infoca, y dos vehículos de autobomba aún permanecen en la zona, realizando tareas de vigilancia y, si fuera necesario, de refresco. Estos retenes cuentan con 21 especialistas de extinción y algunos técnicos. Infoca aseguró que mantendrá personal trabajando en la zona afectada, hasta la declaración final de extinguido.

Los trabajos de extinción se han prolongado ininterrumpidamente desde que se detectó el siniestro. Ha supuesto la participación de más de 150 especialistas del dispositivo, entre Agentes de Medio Ambiente, especialistas de extinción, y conductores de vehículos. Además, ha sido necesaria la colaboración de seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la provincia, una maquinaria pesada. Hasta 14 medios aéreos fueron desplazados a la zona afectada. Colaboraron los bomberos locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja en el esclarecimiento de las causas que provocaron este incendio. Por ahora, se han encontrado marcados indicios de intencionalidad en la zona. Al mismo tiempo, continúan investigando la posible relación entre este incendio y el registrado el pasado domingo, también en el municipio de San Roque, en la Sierra del Arca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios