Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión el gestor de la residencia geriátrica 'El Santísimo'

  • El conocido como 'Padre Pepe' fue trasladado hoy al penal de Puerto III y los otros tres detenidos se encuentran en libertad con cargos

El juzgado de Chiclana de la Frontera ordenó el ingreso en prisión del gestor de la residencia de ancianos 'El Santísimo' de la localidad gaditana de Medina Sidonia, que fue detenido por presunta estafa continuada a los internos. Las otras tres personas detenidas en relación a este caso se encuentran en libertad con cargos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz aclararon a Europa Press que los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial «en la jornada de ayer» por requerimiento del propio juzgado. Así, ordenó el traslado del presunto cabecilla de la trama --conocido como 'Padre Pepe'-- al penal de Puerto III.

Según las mismas fuentes, las otras tres personas presuntamente relacionadas con el ilícito --identificados como G.A.M., conocido como 'hermano Guillermo'; F.C.G, conocido como 'hermano Paco' y M.M.V.M.-- se encuentran en situación de libertad con cargos.

La Guardia Civil señaló ayer que la denominada operación 'Obreros' se inició en el mes de febrero, tras recibir la denuncia de varios familiares de internos de la residencia indicando que, supuestamente, se estaban aprovechando de la incapacidad mental de los ancianos para ganarse su confianza y hacerse con su dinero.

Tras verificar los hechos de la denuncia, que en algunos casos se venían repitiendo «desde hace más de 20 años», los agentes centraron sus pesquisas en torno al gerente de la residencia, conocido como 'Padre Pepe', que se hacía pasar por sacerdote sin serlo.

El nombre de la operación se debe a la presunta pertenencia de los detenidos a una comunidad religiosa llamada Asociación Obreros de la Cruz, no reconocida por la Iglesia católica en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios