Sucesos

Ingresan en prisión tres hombres tras robar en Área Sur 100 teléfonos móviles

  • Han sido detenidos en la localidad sevillana de Carmona con material valorado en 50.000 euros

  • Los hechos sucedieron en la madrugada del 4 de agosto

El material incautado por los agentes de la Policía Nacional.

El material incautado por los agentes de la Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Carmona (Sevilla) a tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de un robo con fuerza y contra la seguridad víal. Los detenidos accedieron a través del cristal de seguridad mediante la rotura con un ariete al establecimiento de cadena internacional dedicada a la venta de productos de electrónica de consumo ubicada en el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera. En escasos minutos sustrajeron gran cantidad de teléfonos móviles, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama que tuvieron que abandonar a 200 metros del lugar de los hechos por una avería, siendo recogidos horas después por un segundo vehículo. Los agentes interceptaron a sus ocupantes en la localidad sevillana de Carmona tras un seguimiento en un coche camuflado. Un total de 101 teléfonos fueron recuperados, valorados en 50.642,17€.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:53 horas del pasado 4 de agosto cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) fueron requeridos por la sala operativa del 091 para que se dirigieran al establecimiento, situado en el Centro Comercial Área Sur donde al parecer varios sensores del sistema de alarma del tejado, puertas e interior se habían activado.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y una vez allí observaron como la doble puerta de cristal que da acceso al Centro Comercial Área Sur se encontraba fracturada así como el cristal de seguridad del establecimiento de productos de electrónica.

Los agentes realizaron una requisa del negocio no localizando a nadie y comprobando que parte de los mostradores que tenían teléfonos móviles se encontraban vacíos y revueltos, por lo que uno de los actuantes se dirigió al centro de control para la visualización de las cámaras de seguridad con la intención de obtener los mas datos posibles de forma inminente para la localización de los autores, observando a través de las pantallas a varias personas con ropa deportiva, pasamontañas y guantes los cuales accedieron al interior establecimiento y posteriormente dándose a la huida en un vehículo de color negro con los efectos sustraídos.

Los policías realizaron una requisa perimetral alrededor del centro comercial y localizaron en la vía de servicio paralela a la autovía dirección Sevilla el vehículo que momentos antes había sido utilizado en el robo. Desde el exterior comprobaron que en su interior estaban las herramientas utilizadas para perpetrar robos con fuerza.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jerez se hizo cargo de la investigación y pocas horas después de los hechos, sobre las 08:00 horas localizaron a unos 200 metros del vehículo abandonado por los autores esa misma noche, otro vehículo con cinco ocupantes en su interior que pudieran estar relacionado con el robo que ocurrió de madrugada en el establecimiento comercial se incorporaba a la autovía A4, dirección Sevilla.

Tras una vigilancia discreta en un vehículo camuflado los agentes iniciaron la marcha detrás de el, a la vez que mantenían una conversación telefónica con integrantes de la misma unidad que se encontraban en dependencias policiales para la averiguación de la identidad de los ocupantes del vehículo sospechoso así como el material que pudieran estar trasportando en su interior.

Detenidos en la localidad de Carmona

Durante el seguimiento en la autovía y tras más de 100 kilómetros de recorrido mientras los agentes obtenían información a la altura del aeropuerto de Sevilla, el vehículo con los integrantes en su interior realizó una maniobra evasiva a la vez que aumentaba de velocidad realizando adelantamientos por el arcén al resto de vehículos que circulaban por la vía, tomando la salida hacia la localidad de Carmona.

Los agentes ante la peligrosidad que suponía que el vehículo circulara por el interior del núcleo urbano a gran velocidad, solicitaron colaboración de indicativos de la Guardia Civil uniformados que se sumaron a la persecución del vehículo el cual circulaba en tramos en sentido contrario poniendo en peligro la vida de los viandantes como la de los propios ocupantes incluso para los propios policías.

Una vez interceptado el vehículo en las afueras de la localidad todos los integrantes emprenden una huida a la carrera en diferentes sentidos, interceptando a dos de ellos a 300 metros del lugar y a un tercero el cual estaba escondido en un chalet abandonado que se encontraba en las inmediaciones, no pudiendo localizar al resto de ocupantes debido a la dificultad que presentaba el terreno.

Los investigadores realizaron una primera inspección del vehículo localizando en su interior varias bolsas de rafia de grandes dimensiones las cuales se suelen utilizar para la retirada de escombros debido a su dureza con el anagrama de un establecimiento, conteniendo una gran cantidad de teléfonos con sus carcasas de seguridad por lo que para preservar los vestigios el mismo es trasladado a la Jefatura Superior de Sevilla de Policía Nacional para la realización de una Inspección Técnico Policial por Policía Científica.

Por tales hechos, los agentes procedieron a su detención de los tres hombres siendo posteriormente trasladados a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial, que decreto el ingreso en prisión de los tres detenidos. Además, uno de los detenidos tenia en vigor cuatro búsquedas y detención y un ingreso en prisión.

Investigación abierta

Continuando con las pesquisas los agentes recuperaron la totalidad de teléfonos sustraídos esa misma noche en el establecimiento comercial, que fueron entregados a su responsable en calidad de deposito judicial, un total de 101 móviles de alta gama de la marca Samsung y Apple principalmente, ascendiendo todo ello a un valor de 50.642,16€.

La investigación continua abierta para determinar si los detenidos son los presuntos responsables de otros hechos delictivos similares perpetrados en otras ciudades, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios