Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto

Iniciativas para que los niños con autismo disfruten de los actos navideños

  • El concejal de Fiestas se reúne con la asociación que integra al colectivo y acuerdan bajar el volumen del sonido durante un tramo de la Cabalgata de Reyes

Entre las iniciativas acordadas se encuentran bajar el volumen del sonido durante un tramo de la Cabalgata.

Entre las iniciativas acordadas se encuentran bajar el volumen del sonido durante un tramo de la Cabalgata. / Andrés Mora

El concejal de Fiestas David Calleja se ha reunido con una delegación de la Asociación Autismo Santa María, formada por su presidenta, Pilar Montes, y por Selena Rosa, para aumentar la inclusión de los niños de la entidad en los distintos eventos de la Concejalía.

En el encuentro se expuso también la necesidad de seguir manteniendo reuniones para extender las facilidades de inclusión a otras festividades y eventos organizados por áreas como Patrimonio Histórico.

Selena Rosa solicitó al edil que los niños con autismo y discapacidad intelectual tengan acceso preferente en los actos que realice la Concejalía de Fiestas en Navidad, pues, según explicó, los pequeños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no entienden que se les haga esperar, considerando que lo que les sucede es que no se les permite el acceso.

Una imagen de la reunión del alcalde y el concejal de Fiestas con la Asociación Autismo Santa María. Una imagen de la reunión del alcalde y el concejal de Fiestas con la Asociación Autismo Santa María.

Una imagen de la reunión del alcalde y el concejal de Fiestas con la Asociación Autismo Santa María.

Por otra parte, solicitó en nombre del colectivo que en uno de los tramos de la Cabalgata de Reyes que presente aceras anchas (hay niños cuya movilidad se efectúa en sillas de ruedas), se baje significativamente el sonido, ya que a la mayoría de ellos su hipersensibilidad auditiva les provoca que lo perciban muy fuerte, produciéndoles ansiedad e incluso dolor.

La presidenta de la Asociación ha indicado que remitirá a Fiestas unos carteles informativos que serán instalados bien visibles en las entradas a los distintos eventos para especificar que niños y jóvenes con discapacidad intelectual y TEA tendrán acceso preferente, previa acreditación con su carnet de discapacidad o un documento oficial.

Además, el concejal ha trasladado a la entidad que analizará con Policía Local el tramo más adecuado para bajar el volumen del sonido de la Cabalgata de Reyes, así como la instalación de una zona acotada en la Plaza Peral para que estos chicos se ubiquen perfectamente cuando los Reyes Magos saluden desde el balcón del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios