Consecuencias del coronavirus

La Inspección de Trabajo rechaza la denuncia del comité de Alestis

  • La plantilla de las plantas de Puerto Real y El Puerto se reincorporarán a sus puestos de trabajo tras la resolución desfavorable

Interior de la planta de Alestis en Puerto Real.

Interior de la planta de Alestis en Puerto Real. / Julio González

La Inspección de Trabajo ha rechazado la denuncia del comité de empresa de Alestis y ha validado las medidas de seguridad adoptadas por la compañía en las plantas de El Puerto y Puerto Real por la epidemia de coronavirus. La resolución desfavorable obliga a los trabajadores a reincorporarse a sus puestos de trabajo después de que los representantes sindicales aconsejaran a la plantilla no acudir a trabajar desde el pasado martes al rechazar los protocolos de prevención instaurados por la empresa y denunciaran la situación a la autoridad laboral.

"La empresa ha recibido la notificación y nos es desfavorable", ha indicado el presidente del comité de la planta de Puerto Real, Pedro Lloret, en un mensaje enviado a la plantilla. "Sólo daros las gracias por el comportamiento ejemplar en estos días y que este comité seguirá vigilante y actuando en beneficio de la compañía", ha señalado Lloret.

Por su parte, la compañía insistió en que su objetivo es proteger sus trabajadores, "minimizando al máximo los posibles riesgos de contagio". "Por este motivo hemos desarrollado un protocolo con todas las medidas a nuestro alcance para para hacer frente al Covid-19 y en coordinación con los Comités de Seguridad y Salud, se han revisado las acciones de prevención y seguridad que hemos puesto en marcha en todos nuestros centros de trabajo", han indicado fuentes de la compañía, que agregan que a nivel de producción se está trabajando "en la reorganización de nuestra capacidad operativa para atender la demanda actualizada de nuestros clientes".

Alestis, filial del grupo industrial Aciturri y el principal proveedor de primer nivel (tier 1) de Airbus,reanudó este martes su actividad en sus oficinas centrales de Sevilla y de Getafe (Madrid), así como en sus dos plantas gaditanas (El Puerto y Puerto Real); y las factorías de Sevilla, San Pablo, y en la fábrica de referencia de Vitoria, que emplean en total a unos 1.500 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios