Provincia de Cádiz

Interceptadas otras dos embarcaciones con 63 inmigrantes de origen magrebí

Sesenta y tres inmigrantes de origen magrebí, entre ellos seis mujeres y un menor, que viajaban en dos embarcaciones, componían los penúltimos contingentes de sin papeles que, al cierre de esta información, habían intentado, sin éxito, alcanzar las costas gaditanas.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera embarcación fue localizada a las 22.50 horas de la noche del jueves por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil al través de Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana.

En la embarcación viajaban 28 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de unos catorce años de edad y una mujer.

La central del SIVE activó una patrullera del Servicio Marítimo, desde donde se reportó la situación de la embarcación al Centro Zonal de Salvamento Marítimo, que envió en su busca a la Salvamar Gadir. A bordo de ella, los inmigrantes llegaron hasta Puerto América, en la capital gaditana, alrededor de las 4.40 horas de ayer. Cuatro de ellos presentaban las lesiones habituales de la dura travesía del Estrecho.

La segunda embarcación fue localizada por las cámaras del SIVE en torno a las 23.45 horas del jueves a unas 8 millas frente a Punta Candor, en el término municipal de Rota. En este caso, Salvamento Marítimo activó al remolcador Sertosa 18, con base en el puerto de Cádiz. Fue localizada a 1,8 millas del mismo lugar alrededor de las 2.30 horas. Los 35 inmigrantes, todos de origen magrebí y entre los que había cinco mujeres, también fueron trasladados al mismo puerto gaditano. En la embarcación viajaban 35 inmigrantes, de origen magrebí, entre ellos cinco mujeres.

Además, en el fondo de esta embarcación se encontró una mochila con 20 kilos de hachís.

Con los 63 inmigrantes de estas dos últimas embarcaciones, son 122 los detenidos desde el pasado miércoles cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas. Llegaron en otras tres expediciones, 41 en una primera y cinco en otra. La dos fueron halladas frente a la costa barbateña. Una tercera, con 19 sin papeles, consiguió arribar a la playa isleña de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios