Provincia de Cádiz

Interior prevé encargar el proyecto de la futura Comisaría antes de final de año

  • El Gobierno central tiene cedida por parte del Ayuntamiento una parcela de más de 4.300 metros cuadrados en la zona residencial de la Angelita Alta desde el pasado mes de noviembre

Antes de que acabe el año, el Ministerio de Interior quiere tener adjudicada la redacción del proyecto de la futura Comisaría de la Policía Nacional. Las nuevas dependencias se construirán sobre una parcela que ha cedido el Ayuntamiento en la zona residencial de la Angelita Alta, muy próxima al lugar donde también se proyectan los futuros juzgados de la ciudad.

Estas previsiones fueron dadas a conocer ayer por la diputada del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez, durante una visita a las nuevas oficinas de tramitación del DNI. Sánchez indicó que ya se ha iniciado el expediente para la adjudicación de los trabajos por lo que en los próximos meses se sacará a concurso público la redacción del proyecto para luego, a su finalización y una vez diseñada la nueva instalación, se haga otro proceso para elegir la empresa que encargará las obras. La diputada socialista no se aventuró a dar plazos pero aseguró que las obras de la nueva Comisaría estarán finalizadas o muy próximas a hacerlo antes de que finalice la presente legislatura (2012).

Las dependencias actuales datan de 1978 y, tal y como han confirmado tanto responsables policiales como sindicales, se han quedado pequeñas y obsoletas para sus actuales funciones. Para aliviar de espacio, hace unos meses se tomó la decisión de trasladar las oficinas de tramitación del DNI fuera del edificio.

Este departamento se encuentra ahora frente a la Comisaría, en las antiguas oficinas del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), junto al centro de especialidades médicas Virgen del Carmen.

Mientras, el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento formalizó la cesión de una parcela municipal de 4.375 metros cuadrados en la Angelita Alta a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para que en ella se ubique la futura Comisaría. En las inmediaciones se proyectan también los futuros juzgados, para los que tampoco hay fecha concreta de inicio de las obras por parte de la Junta de Andalucía. Se edificarán sobre una parcela de 11.300 metros cuadrados.

Mientras, los 400 policías que actualmente conforman la plantilla de la Policía Nacional en El Puerto seguirán en sus actuales dependencias. Precisamente ayer, comenzó a trabajar el último grupo de funcionarios de los 60 que este verano se han incorporado a la ciudad con motivo del concurso anual de traslados.

Según explicaron ayer algunos mandos policiales, está casi cubierto el catálogo de funcionarios asignados a las dependencias policiales (fijado en 417 por el Ministerio del Interior).

El Puerto cuenta con un elevado número de agentes debido a su singularidad ya que tiene a su cargo no sólo la seguridad en la ciudad, sino también en Puerto Real, la vigilancia exterior de los tres centros penitenciarios portuenses y el traslado y custodia de presos en el hospital universitario puertorrealeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios