Narcotráfico

Intervenidas 1,7 toneladas de hachís en la playa de Tarifa

  • En la operación la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha intervenido 1,7 toneladas de hachís en la playa de la Caleta en Tarifa y ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El instituto armado informó en una nota de que los agentes supieron de la existencia de una organización integrada por narcotraficantes que operaba en la zona de Tarifa, por lo que iniciaron un dispositivo para la detención de los integrantes de la organización.

El pasado viernes, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que se dirigía a la costa de Tarifa procedente de Marruecos.

La Guardia Civil se dirigió a la zona y observó una embarcación en la playa de la Caleta y a cuatro personas trasladando bultos que contenían hachís, desde la embarcación a dos vehículos que se encontraban en el lugar.

Los narcotraficantes al observar la presencia de los agentes huyeron aunque fueron localizados a escasos metros del lugar.

Los detenidos son S.B. y A.E.F., naturales de Marruecos y vecinos de Algeciras, F.J.V.R., natural y vecino de Algeciras y una persona menor de edad.

En total se han intervenido, 52 sacos de arpillera que contenían 1.700 kilogramos de hachís, una embarcación neumática de 7 metros de eslora, un vehículo todoterreno marca BMW, modelo X-5 sustraído en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) con placas de matrícula falsas, y un turismo Peugeot 106, propiedad de uno de los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios