Provincia de Cádiz

Intervenido en Algeciras un contenedor con uniformes para yihadistas

La Policía Nacional informó ayer de la intervención en Algeciras de un contenedor con uniformes militares destinados a las organizaciones terroristas yihadistas Daesh y Jabhat al Nusra. La operación también incluyó la apertura e incautación de dos contenedores de idénticas características en Valencia.

Estas actuaciones se realizaron en el marco de una intervención policial antiterrorista contra el yihadismo llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional el pasado 7 de febrero, en la que fueron detenidas siete personas por el apoyo logístico y financiero a los citados grupos terroristas, que operan en Siria e Irak.

La apertura de los contenedores se realizó por estar vinculados a las empresas de la red internacional desarticulada. El de Algeciras y los dos de Valencia sumaban 5.000 kilos de prendas militares (alrededor de 20.000 uniformes), según detalló un comunicado policial.

El entramado empresarial que la red terrorista había establecido se caracterizaba por su gran eficacia en las demandas que la organización terrorista Daesh le solicitaba, además de facilitarle el mejor precio y calidad de la mercancía requerida. Para ello, habían establecido una red de proveedores a nivel internacional que le surtían de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar, que se enviaban a las zonas controladas por el Daesh, lo que favorecía directamente la continuidad y el reforzamiento de las estructuras de esta organización terrorista.

Los contenedores que transportaban los uniformes militares estaban declarados como ropa de segunda mano, para no levantar sospechas y para que pudieran pasar las diferentes inspecciones aduaneras sin ningún tipo de dificultad, ya que una de las actividades que desarrollaban las empresas de los detenidos era la exportación e importación de ropa usada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios