Lotería ilegal en Chiclana

Intervenidos en Chiclana más de 11.000 euros y 8.801 boletos de lotería ilegal de la OID

  • Ha sido incautado a dos familiares del fundador de la Organización Impulsora de Discapacitados durante un control

Logotipo de la Organización Impulsora Discapacitados (OID).

Logotipo de la Organización Impulsora Discapacitados (OID).

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz ha intervenido en Chiclana más de 11.000 euros (11.156,50 euros) y un total de 8.801 boletos de lotería ilegal a dos familiares del fundador de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) durante un control.

Según ha informado la Junta en una nota, se trata de un nuevo golpe que asesta el Grupo de Juegos de la Unidad, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, contra esta organización que se lucra de manera ilegal a través de la distribución y venta de lotería ilegal.

A esta incautación hay que sumarle el cierre durante este año de sus cuatro sedes en la provincia gaditana (Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y Chiclana de la Frontera), además de las dos de la provincia de Málaga (Málaga y Estepona), Linares y Córdoba.

En concreto, la última cantidad de dinero en metálico y los boletos incautados en Cádiz son fruto de la recaudación de la semana anterior. Además, se han intervenido documentación con nombres de sus vendedores o "voluntarios", término que utiliza la OID para catalogar al último eslabón de su cadena de distribución.

El Grupo de Juego de la Unidad de Policía Adscrita en la provincia de Cádiz ya ha intervenido 50.368 boletos en lo que va de año, procedentes de distintas organizaciones que de manera irregular y sin autorización se dedican a la venta de boletos y a la organización de distintos sorteos no autorizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios