Suceso

Intervenidos 120 kilos de marihuana en tres viviendas en Puerto Serrano

  • La Guardia Civil ha detenido por el momento a una persona, el morador de una de las casas

Plantas incautadas en la operación de la Guardia Civil.

Plantas incautadas en la operación de la Guardia Civil. / D.C.

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Puerto Serrano varias plantaciones de marihuana que se habían instalado en habitáculos externos de tres viviendas, que utilizaban azoteas y patios del interior para la producción y secadero de la marihuana. Hasta el momento hay un detenido, que es el propio morador de una de las viviendas registradas, y se han incautado 120 kilos de marihuana.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el detenido se había encargado del mantenimiento de las plantaciones para su óptima producción, crecimiento y posterior recolección. El hombre, vecino de Puerto Serrano, ha sido detenido como autor de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido al cometer un enganche ilegal de la red de agua municipal.

La operación se llevó a cabo este viernes, cuando los guardias civiles localizaron varios domicilios donde se habían instalado cultivos ilegales de cannabis de los denominados outdoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los agentes localizaran los domicilios, muy próximos entre ellos, en los que se habían instalado las plantación, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior.

Los guardias civiles realizaron a primera hora de ayer una entrada y registro, autorizada previamente por la autoridad judicial, al interior de las viviendas, lo que les permitió confirmar las investigaciones que habían realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios