Provincia de Cádiz

Irene García pide al PP "lealtad" en el proyecto del hospital de La Janda

  • La dirigente del PSOE reclama agilidad en las obras a la Diputación y al Ayuntamiento de Vejer

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, pidió ayer al PP que actúe con "la lealtad que corresponde" en el proyecto "compartido" del hospital de la Janda y que la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer agilicen las obras de saneamiento.

García recordó, en una rueda de prensa, que el objetivo de la Junta de Andalucía es retomar las obras pendientes, de manera que el hospital de la Janda, ubicado en Vejer, pueda estar listo durante el segundo semestre de 2015. Entre esas obras están las acometidas de electricidad y saneamiento, que son básicas para la puesta en marcha del centro sanitario y que corresponden al Ayuntamiento de Vejer y a la Diputación Provincial, en manos del PP.

El Hospital de Alta Resolución y Especialidades de Vejer tendrá una extensión de 10.000 metros cuadrados y atenderá a unos 65.000 vecinos de La Janda.

La Junta ha explicado que la paralización de las obras del hospital se debió a la entrada en concurso de acreedores de la empresa que tenía que hacerse cargo de ellas. La consejera de Salud notificó que este escollo se ha superado y que se va licitar en breve la obra de finalización de los trabajos.

Irene García explicó ayer que el equipamiento destinado al hospital de Vejer ya está comprado y guardado por el proveedor.

Este verano comenzaron las obras de los accesos al centro hospitalario (con un plazo de ejecución de un mes). Se trata de habilitar una vía que parte de la glorieta donde confluyen los puntos kilométricos 0, de la A-2229 (subida a Vejer), y de la A-2230 (acceso a El Palmar, Los Caños y Zahora).

El acceso será bidireccional y tendrá dos carriles de tres metros de anchura que llegarán al aparcamiento del hospital, con una longitud aproximada de 80 metros.

Las obras incluyen una actuación sobre el drenaje de la carretera para conservar las condiciones idóneas de transitabilidad y seguridad vial de la CA-2230.

Irene García dijo ayer que Andalucía sigue siendo una referencia en política sanitaria y que a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, el Gobierno andaluz ha hecho "un esfuerzo para no convertir la salud en un negocio".

García considera que la Junta ha vuelto a mostrar que hace "una encomiable apuesta" por la provincia de Cádiz al plantearse como objetivo poner en marcha el hospital San Carlos, en San Fernando, terminar las obras en el hospital de La Línea y finalizar el próximo año el hospital de La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios