Provincia de Cádiz

Irene Montero ficha a la hija de Willy Meyer como jefa de gabinete

  • Amanda Meyer fue secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía y actualmente es dirigente de IU

Amanda Meyer. Amanda Meyer.

Amanda Meyer. / D. C.

La abogada y activista por los Derechos Humanos y miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE) Amanda Meyer será la jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado fuentes del Ejecutivo. 

Amanda Meyer (Sanlúcar de Barrameda, 1977) es hija del histórico dirigente de IU Willy Meyer y fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 a febrero de 2015, donde promovió la Ley de la Función Social de la Vivienda.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Derecho Penal Internacional, es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo durante siete años.

También ha sido miembro del consejo rector de Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2009-2011); además de socio fundadora de la cooperativa Kinema (2006-2010) e integrante del despacho de abogados Gonzalo Boye (2003-2005).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios