Emprendimiento

La zahareña Irene Sierra queda finalista en un programa nacional de Coca Cola

  • Al 'Gira Mujeres', que busca el emprendimiento, se han presentado 3.805 mujeres de 115 pueblos y 68 ciudades españolas

Irene Sierra, con una vista del pueblo detrás

Irene Sierra, con una vista del pueblo detrás

La zahareña Irene Sierra Rodríguez es una de las 10 finalistas que ha escogido Coca-Cola European Partners para su programa Gira Mujeres, con el objetivo de mejorar la capacitación y empleabilidad en zonas del ámbito rural. Irene Sierra Rodríguez, de Zahara de la Sierra, es finalista por su proyecto llamado La Fonda de Zahara, para crear un hostal rural en un edificio emblemático de su localidad pues se cree que en el emplazamiento estuvo una de las primeras casas que tuvo este pueblo.

Unas 3.805 mujeres de 115 pueblos y 68 ciudades españolas se han presentado a esta edición on line y han formado parte de este programa, con un total de 630 propuestas presentadas (127 más que el año pasado). De ellas diez se han convertido en finalistas de esta cuarta edición de GIRA Mujeres.

Una de ellas es Irene Sierra, que es teniente de alcalde del Ayuntamiento local y concejal de Turismo, Cultura e Igualdad y que se presentó a esta convocatoria porque quiere materializar un proyecto turístico en la calle Alta, del municipio, en un edificio con mucha historia detrás, entre ellas, que hubo en tiempos una fonda, un cuartel y donde se levantó una de las primeras casas del pueblo.

Durante dos meses, Coca Cola ha formado a las candidatas que han visibilizado y puesto sobre el papel sus modelos de negocio. La finalista gaditana sostiene que este tipo de oportunidad es un empujón para “darnos visibilidad y destrezas a la hora de buscar un posicionamiento en el mercado y  de clientes”, añade.

Coca Cola España ofrecerá ahora a las 10 finalistas formación específica durante seis meses en mentorización para emprender. De ellas, tres quedarán ganadoras y serán gratificadas con más formación y 3.000 euros de capital semilla para iniciar su idea emprendedora.

La firma recuerda que “este programa de capacitación de Coca-Cola nace en 2016, con el objetivo de mejorar las habilidades, conocimientos y preparación de las participantes para mejorar su empleabilidad o emprender, poniendo un foco especial en mujeres pertenecientes al ámbito rural. Este año, a pesar de las circunstancias adversas con la crisis sociosanitaria, hemos seguido reforzando el programa, a través de la adaptación de sus talleres a un formato 100% online, para así seguir inspirando y acompañando a las mujeres en su formación para que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico de sus comunidades”.  

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