Provincia de Cádiz

La Isla recibirá hoy a los vecinos de Angrois, a los que entregará la medalla de la ciudad

San Fernando recordará de nuevo hoy la tragedia ferroviaria de Santiago, en la que perdieron la vida cinco isleños, para dar testimonio público de su gratitud a los vecinos de la parroquia de Angrois, a los que hará entrega de la medalla de la ciudad, la mayor distinción que concede el municipio. Con este reconocimiento institucional -promovido por el alcalde, José Loaiza- San Fernando quiere refrendar su gratitud ante el comportamiento solidario de estos vecinos en el rescate y auxilio de las víctimas del accidente del Alvia.

Será el regidor isleño el que hará entrega de la medalla de la ciudad a una representación de estos vecinos de Angrois que se desplazará hasta San Fernando para asistir al acto institucional que se celebrará en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 11.30 horas. Estarán acompañados del alcalde de Santiago, Ángel Currás, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó. Ambas autoridades, previamente, firmarán en el libro de honor del Ayuntamiento.

El acto -recordó ayer el alcalde- se incluye dentro de los actos conmemorativos del 203 aniversario de Las Cortes y de la pasada festividad del 24 de Septiembre, simbólica jornada que el Ayuntamiento escogió para hacer entrega de varias distinciones. La de los vecinos de Angrois, no obstante, tuvo que ser aplazada para conciliar las agendas institucionales.

Loaiza recordó ayer este reconocimiento -el primero que el pueblo gallego recibirá más allá de las fronteras de su comunidad- y aseguró que será un acto "sencillo y entrañable". A este homenaje está previsto que asistan familiares de las víctimas del accidente y compañeros de trabajo, además de las comunidades educativas del IES Sancti Petri y del colegio Puente Zuazo, a las que estaban vinculados tres de los fallecidos y una de las mujeres heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios