El Puerto / Política Municipal

Izquierda Unida celebra mañana la primera asamblea de su nueva dirección local

  • Durante la convocatoria la coalición propondrá a la militancia la renovación de su compromiso con Podemos 

José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida. José Luis Bueno,  coordinador local de Izquierda Unida.

José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida. / Andrés Mora

La coalición Izquierda Unida ha convocado para mañana jueves por la tarde una asamblea local con sus militantes y simpatizantes, la primera que se celebrará con la renovada dirección local elegida a mediados de septiembre, en la que el concejal José Luis Bueno fue nombrado coordinador de la coalición en El Puerto.

La asamblea se celebrará de forma semipresencial, de manera que la sede de la coalición, situada en la calle Larga, sólo admitirá un aforo de 10 personas, que deberán usar mascarilla de forma obligatoria y mantener las distancias de seguridad y demás protocolos preventivos por el Covid-19. Los militantes y simpatizantes que no puedan acceder a la sede se deberán conectar de manera telemática para tomar parte en la asamblea, pudiendo intervenir pidiendo la palabra a través del chat de la aplicación que se habilite.

La asamblea local de IU dará comienzo a las 18:00 horas, aunque la conexión se establecerá a las 17:30, y la coalición recomienda a los interesados en asistir, conectarse con tiempo para poder subsanar impedimentos y dudas que puedan surgir. 

El orden del día de la asamblea se compone de cuatro puntos, el segundo de los cuales podría tener trascendencia a nivel político respecto al grupo Adelante El Puerto, del que forman parte dos miembros de Izquierda Unida, el propio José Luis Bueno (adscrito al PCE) y Matilde Roselló, además de Alejandro Gutiérrez, perteneciente a la corriente Anticapitalistas de Podemos, que se ha escindido del partido morado hace escasas fechas.

Durante la asamblea, la dirección local presentará a la militancia una ponencia, que se deberá votar, en la que Izquierda Unida propondrá mantener su compromiso de continuar la coalición exclusivamente con Podemos, independientemente de la escisión que se haya producido dentro de dicho partido y pese a las repercusiones que pueda tener sobre el futuro de la marca Adelante. 

El planteamiento de la moción que presentará IU a su militancia es que su compromiso electoral sigue vigente y que la unidad con Podemos no se va a romper, aunque la principal confluencia del partido haya decidido desvincularse de la formación morada. 

Además de esta cuestión política, en la asamblea se analizará el informe de gestión de la coordinadora local, y se crearán grupos de trabajo. De la misma forma, se tratarán asuntos de actualidad referentes a la gestión municipal y se hará un repaso de la situación que se vive en el Ayuntamiento de El Puerto y la gestión de la crisis social por la pandemia.  

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios