Transportes

Izquierda Unida teme que el intercambiador de autobuses “se quede pequeño para una ciudad como El Puerto”

  • La formación cree que las cuatro dársenas previstas pueden no ser suficientes para prestar servicio a portuenses y visitantes

Una recreación del proyecto del  intercambiador de autobuses.

Una recreación del proyecto del intercambiador de autobuses.

Tras el anuncio de la salida a licitación por parte de la Junta de Andalucía de un intercambiador de autobuses para El Puerto, el coordinador local de Izquierda Unida y portavoz municipal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno, considera que  “se trata en principio de una buena noticia pues tener una estación de autobuses es una demanda histórica. Sin embargo lo que ha salido a licitación es un intercambiador de solo cuatro dársenas”.

Este hecho  hace temer a la formación que que el intercambiador planteado por la Junta y aplaudido por el alcalde, Germán Beardo, "pueda no ser suficiente para una ciudad de 90.000 habitantes como El Puerto, que además duplica su población en los meses de verano”. A modo de ejemplo, ciudades vecinas como Sanlúcar o Chipiona que cuentan con un menor número de habitantes y reciben menos visitantes anuales que El Puerto están dotadas con estaciones con hasta el doble o el triple de dársenas, por lo que el servicio que se puede prestar tiene mucha más capacidad que el que podremos dar desde  con el modelo planteado por la Junta, que parece tratarnos como a un pueblo”, se lamenta el edil de IU.

Izquierda Unida teme que “otra demanda histórica de la ciudad se salde de manera decepcionante para los vecinos y vecinas por la incapacidad de gestión del gobierno de los preparados”, tal y como ha pasado con las obras del aparcamiento de la Barriada de El Tejar, denunciada por la formación días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios