Comercio

El Jamón adquiere ocho establecimientos de Supermercados Dia en la provincia

  • La firma onubense compra 23 tiendas que iban a cerrar por su plan de ajuste 

Supermercado de la enseña Dia

Supermercado de la enseña Dia / Archivo

La cadena de retail El Jamón ha adquirido 23 establecimientos de Supermercados Dia en Andalucía, por lo que pasará a regentar una buena parte de las tiendas que esta marca iba a cerrar dentro de su plan de ajuste que está en marcha. De ellas, ocho se sitúan en la provincia de Cádiz. 

En un comunicado de la firma recogido por la Agencia EFE, se informa de que esta marca afianza se esta manera su dominio en las provincias en las que ya está establecida: Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga. Además, también abrirá sus primeros establecimientos en la provincia de Córdoba. 

De esta manera, este grupo empresarial con sede central en Lepe ha cerrado la compra de siete establecimientos en Sevilla capital y su provincia, cuatro en Málaga capital y provincia, ocho en la provincia gaditana y cuatro en la provincia de Córdoba.

Así, esta empresa de supermercados contará con un incremento de la superficie total de tienda en 22.247 metros cuadrados, que, sumado a la superficie actual del grupo, alcanzan los 157.760 y un total de 216 tiendas.

La principal característica de los locales que ha adquirido El Jamón es que cuentan con grandes superficies y parking. Esto permitirá que en su interior se incluyan secciones de frescos como carnicería, charcutería, frutería y panadería. Además, en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada.

Con esta nueva adquisición Supermercados El Jamón sigue liderando el retail de alimentación en Huelva (112 tiendas y un cash), gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz (35 tiendas), comienza a afianzarse en Málaga (14 tiendas) y se presenta por primera vez en Córdoba (4 tiendas).

La apertura de los nuevas tiendas está prevista a lo largo del verano. 

Cabe recordar que la firma de Supermercados El Jamón se instaló en la capital gaditana a principios de 2018 con la compra de los 14 establecimientos que tenía la firma gaditana SuperCerka en el entorno de la Bahía, desapareciendo como empresa tras su venta. Así, desde esta fecha regenta los 12 negocios de esta firma en Cádiz, más otros dos en San Fernando y Puerto Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios