CARNAVAL DE PUERTO REAL

Javi Bohórquez y la Banda del Capitán Veneno pregonarán hoy el Carnaval

  • Tras el pregón, sobre las 21:30 horas, dará comienzo el carrusel de coros con la participación de La Colonial y Manos Arriba.

Javi Bohórquez durante la actuación de la Banda del Capitán Veneno en la final Javi Bohórquez durante la actuación de la Banda del Capitán Veneno en la final

Javi Bohórquez durante la actuación de la Banda del Capitán Veneno en la final / Jesús Marín (Puerto Real)

Ya está todo listo para que este jueves arranque el Carnaval en la Calle. La Plaza de Jesús volverá a ser el epicentro de la fiesta que hoy pregonará el puertorrealeño, Javi Bohórquez, junto a ‘La Eterna Banda del Capital Veneno’, un tributo al desaparecido autor, Juan Carlos Aragón.

A las seis de la tarde está previsto que el cortejo parta de la Peña Hay Moros en la Costa, acompañado de las agrupaciones locales, para recorrer la calle de la Plaza. Una vez en la Plaza de Jesús dará comienzo un acto que se abrirá con la proclamación de la Piñonera Mayor, Silvia Bernal, el Piñonero Mayor, Daniel Díaz, y sus respectivas cortes de piñoneros y piñoneras.

Será en ese momento cuando Bohórquez tome el protagonismo de un evento para el que se prevé un lleno absoluto en la Gran Carpa de Carnaval. Sonarán las coplas de Carnaval en las voces de la banda del Capitán, y en las de agrupaciones invitadas al pregón, como la comparsa infantil El Amarre, o la chirigota No aguantamos más, vamos de impacientes, ambas ganadoras del segundo premio en el COAC de Cádiz, en sus respectivas categorías, junto a otras sorpresas.

Una de las novedades de este jueves de Carnaval es que, al termino del pregón, arrancará el carrusel de coros que este año se recupera en la programación. Alrededor de las 21:30 horas el coro La Colonial, primer premio del Falla; y el coro de Valdés Manos Arriba (cuartofinalista), partirán desde la Plaza Blas Infante para recorrer la calle De la Plaza hasta alcanzar la Plaza de Jesús, ofreciendo su batalla de tangos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios