Provincia de Cádiz

Javier Sánchez Rojas será reelegido este martes como presidente de la CEC en un tercer mandato

  • La asamblea electoral, que se aplazó en febrero como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se celebrará en Algeciras

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz / Lourdes de Vicente

Javier Sánchez Rojas será reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en la asamblea electoral que tendrá lugar el próximo martes, 15 de junio, a las 12:00 en el Teatro Florida de Algeciras. Al acto acudirán los presidentes del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara;  y de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Se trata del primer acto de ámbito provincial que se celebra en la ciudad tras un amplio paréntesis debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus

Sánchez Rojas presidirá la CEC en un tercer mandato. El actual líder de la patronal gaditana encabezaba la única candidatura que se presentó a los comicios el pasado febrero, pero pese a ser el único candidato, su confirmación como presidente para el mandato 2021-2025 de la CEC debe ser sometido a una asamblea electoral que, según los estatutos, ha de ser presencial. Finalmente se celebrará el próximo martes.

Javier Sánchez Rojas permanece como presidente en funciones desde el final de su segundo mandato, el 14 de diciembre pasado, cuando se inició el calendario electoral que concluyó el 9 de febrero sin que se presentaran otras alternativas. 

El presidente encara su tercer mandato con un amplio respaldo de las asociaciones y federaciones que componen su base. Como líder de la patronal afrontará el que es posiblemente el momento más difícil de la economía gaditana desde la posguerra, con un desplome sin precedentes de la actividad económica a causa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios