Provincia de Cádiz

Javier de Torre se fija como prioridad la reducción de un paro "insostenible"

  • El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz promete tenacidad y esfuerzo para poner en valor las potencialidades de la provincia · El acto sirvió para simbolizar el giro político en la provincia tras el 20-N

La reducción de un paro que es "insostenible" se convertirá en la prioridad absoluta del nuevo subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, según él mismo destacó en el acto de su presentación pública, celebrado ayer en la Subdelegación del Gobierno y que estuvo presidido por Carmen Crespo, la delegada en Andalucía del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Durante su intervención, De Torre, que ya tomó posesión del cargo en un acto celebrado en Sevilla hace un par de semanas, dejó claro que para él supone "un orgullo" convertirse a partir de ahora en el representante del Gobierno de España "en mi tierra gaditana", ya que es natural de Jerez aunque reside en El Puerto. Pero ello no obvia la "responsabilidad" que encierra el cargo sobre todo en unos momentos que calificó de "difíciles" tanto para las administraciones públicas como, sobre todo, para "esas miles de familias gaditanas que están atravesando por circunstancias complicadas ante la crisis actual, que azota a la sociedad española como nunca antes se había dado".

Por ello, incidió en la idea de que el objetivo principal que deben de perseguir todas las administraciones es "recuperar el crecimiento económico para favorecer la creación de empleo, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y relanzar y estrechar los vínculos de la sociedad con las instituciones públicas". Y añadió que el empeño del Gobierno de España es "no perder ni un minuto en facilitar unas perspectivas mejores para consolidar la tan ansiada y necesaria recuperación económica", una tarea en la que destacó la necesidad de que haya la "lealtad más absoluta" entre las diferentes administraciones.

Además del empleo, De Torre también abogó por lograr una puesta en valor de las potencialidades de la provincia, algo que, apuntó, debe pasar por una mejor intercomunicación entre las diferentes comarcas, por culminar las infraestructuras que siguen pendientes y abordar otras nuevas, por modernizar los modos de gestión de los sectores económicos tradicionales de la provincia o por acercar los grandes flujos de transportes a los enclaves industriales.

La "profesionalidad" de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que es reconocida y aplaudida por la inmensa mayoría de los ciudadanos", dijo De Torre, copó una parte importante tanto de la intervención del nuevo subdelegado como de la posterior de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

En su primera visita a la provincia, la máxima representante del Ejecutivo de Rajoy en la comunidad andaluza no escatimó elogios hacia De Torre, de quien destacó "su sentido común, su responsabilidad y su capacidad de sacrificio", cualidades que, apostilló, le permitirá ejercer "con celeridad y seriedad" como el "mejor enlace posible" entre los problemas de la provincia y el Gobierno.

"Hoy se simboliza la apuesta del Gobierno por la provincia de Cádiz, cuya fortaleza histórica tiene que ser clave para lograr el desarrollo de Andalucía, que es lo que perseguimos todos", indicó Carmen Crespo, que también subrayó que desde ahora "arranca una etapa de consenso en la que el objetivo es sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los gaditanos y del conjunto de los andaluces".

En su intervención ante un salón de actos abarrotado de autoridades civiles y militares de la provincia, la delegada del Gobierno en Andalucía aprovechó para incidir en la apuesta que, a su juicio, ha hecho el presidente Rajoy por Andalucía y que entiende que viene dado por la presencia de tres ministros andaluces al frente de tres áreas de gestión claves: Fátima Báñez, Miguel Arias Cañete y Cristóbal Montoro.

El acto de ayer sirvió, de manera indirecta, para simbolizar el cambio político vivido en España y también en la provincia tras las elecciones generales del 20-N. El regreso, ocho años después, del PP a la Subdelegación trajo consigo una nutrida presencia de cargos orgánicos de este partido. Al frente de ellos estuvieron Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, y José Loaiza, presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, pero también hicieron acto de presencia muchos diputados nacionales, senadores, parlamentarios andaluces, diputados provinciales, alcaldes y concejales de este partido. La representación de la Junta estuvo liderada por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

También acudieron al acto, entre otros, los principales mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Audiencia Provincial, las autoridades portuarias de las bahías de Cádiz y de Algeciras, la Cámara de Comercio y los agentes sociales, así como cargos públicos de PSOE, IU y PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios