Chiclana

Jazz y flamenco para las noches de agosto en Chiclana

Pitingo, uno de los artistas invitados en las noches de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana Pitingo, uno de los artistas invitados en las noches de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana

Pitingo, uno de los artistas invitados en las noches de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana / Josué Correa Araujo

El anfiteatro del Hotel Royal Hideaway de Sancti Petri destaca en la oferta musical de este mes de agosto en Chiclana, una vez que el Concert Music Festival no se hapodido celebrar debido a la pandemia del Covid. Así, esta iniciativa musical, bajo el nombre de Royal Hideaway Sessions 2020, comienza el 1 de agosto y se prolongará hasta el 28 de agosto en el citado establecimiento hotelero. Arrancará a las 22:00 con la actuación de María Toledo, icono del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Viene a presentar Corazonada, su quinto álbum de estudio compuesto y producido por la propia María Toledo. Entre otros artistas que acudirán a esta cita se encuentran artistas destacados como Salvador Sobral, Dorantes, Tomatito y Pitingo, entre otros.

Ya por otro lado, este sábado 8 de agosto se celebrará en el Campo Municipal de Fútbol el Festival Flamenco Chiclana con Salero, dedicado a Bernardo Oneto Aléu, a partir de las diez de la noche con la actuación al cante de Miguel de Tena, Javier Heredia, José 'El Pañero', Pedro López, Manuel González 'El Primilla', y José Manuel Gomez 'Mané'. Al baile, el gripo Mari Carmen Casanova y al toque Joselito de Pura, Javi Mota y Antonio Cáceres.

Además, la Peña Flamenca Chiclanera, en la calle ya ha iniciado su actividad y lo hará con sus tradicionales ‘Sábados flamencos’, que se desarrollarán todos los sábados hasta el 29 de agosto, a excepción del 8 de agosto.

En otro orden de cosas, continuará la programación de autocine todos los viernes del verano hasta el 28 de agosto, en el Parque Periurbano de Las Albinas o recinto ferial, estando previsto que las sesiones den comienzo a las diez de la noche. Hay que recordar que el sistema establecido para la emisión del sonido será a través de un transmisor FM, que podrá ser sintonizado en la radio del coche.

La cultura también estará presente en la playa con la habitual Feria del Libro, que como cada año tendrá su espacio en el paseo marítimo, junto al Campanario, durante los meses de julio y agosto; al igual que la muestra de Playmobil, que durante todo el verano estará a disposición de la ciudadanía también en el paseo marítimo, junto a la plaza de las banderas.

Asimismo, el teatro ocupa su espacio en la programación veraniega de Chiclana. Así, el 6 y 3 de agosto se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad la representación infantil de cuentos teatralizados por parte de la compañía Teatrín. Además, la Asociación Cultural Taetro pone en escena laobra 'El Persa' (Teatro grecolatino) el jueves 20 de agosto en la Asociación de Vecinos García Gutiérrez (Panzacola) y en el mismo  lugar, el jueves 27 de agosto será el turno para la compañía Gags con la obra 'Esclavos'. Todas estas representaciones teatrales darán comienzo a partir de las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios