Programación

Richard Bona, Enrique Oliver y Chano Domínguez, en el IV JazzVejer

  • El festival internacional, que se celebra entre el 5 y 6 de julio, da un paso más en su consolidación

Vídeo resumen de la edición del pasado año del Festival Internacional JazzVejer.

En su vocación "de internacionalización" y de "dar un paso más" con cada año, el festival JazzVejer alcanzará este verano su cuarta edición con una programación que demuestra la consolidación de una cita donde se unen "música de calidad, un entorno singular y una excelente gastronomía", según han explicado los artífices de la cita que se ha presentado en el Palacio Provincial.

El proyecto del bajista Richard Bona con Antonio Rey, Alain Pérez, Chano Domínguez, Enrique Oliver, Tito Alcedo y Nono García, Swing Machine Orchestra y 23 Collective son las presencias que entre el 5 y 6 de julio estarán en el privilegiado entorno de la provincia gaditana para dar forma a un festival que desde sus inicios ha sabido "calar" en la población y en los visitantes, tal y como explicaba uno de sus artífices, Nacho del Corral, que presentó la cita junto a su compañero Paco Muñoz, la concejala de Cultura de Vejer, Francisca Sánchez y el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

Los conciertos, que vuelven a desarrollarse en el Teatro San Francisco y el parque de los Remedios, se alimentan este año con una novedad, el Jazz Vejer Club, que desde las 20.30 horas se instalará en el parque de los Remedios con una zona de foodtrucks y con las actuaciones de Dry Martina y Calder on Hifi Dj.

Cartel del IV Festival JazzVejer. Cartel del IV Festival JazzVejer.

Cartel del IV Festival JazzVejer.

Una programación que, a juicio de sus artífices, ya ha despertado el interés del público internacional. "Sobre todo, desde que anunciamos la presencia de Richard Bona, uno de los mejores bajistas del mundo, hemos tenido un incremento de 600 seguidores en sólo dos días de 45 países diferentes, además de más de 150.000 visitas en la web", explica Del Corral que ha reconocido que han hecho "un gran esfuerzo" para contar con el nombre de Bona en su cartel.

Así, los organizadores recuerdan que JazzVejer es "el único festival de jazz privado de toda España" y que, por lo tanto, vive "sólo gracias a la venta de entradas" y al apoyo de nuestros patrocinadores". Entradas que ya están a la venta en la web del festival y que pueden adquirirse también en formato abono. "Este año también hemos introducido otra novedad, así, además de ser entrada gratuita para menos de 10 años, las entradas para niños entre 10 y 15 años tendrán un descuento del 25%", informan. 

Concierto presentación

Como todos los años desde su nacimiento, el festival internacional JazzVejer se anuncia con un concierto en primavera con el que calienta motores para su inauguración en el mes de julio. Así, si el pasado año fue el guitarrista Raúl Rodriguez quien hizo lo propio en el Teatro San Francisco, esta vez (el día 13 de abril) los aficionados podrán ver y escuchar Jazz en la Pecera.

Producida por Teatro del Gallinero y GNC, Jazz en la Pecera es una original propuesta donde teatro y música se dan la mano con el objetivo de dar a conocer los entresijos del jazz. Así, a la manera de un programa de radio, se relatará la historia del jazz a través de una obra protagonizada por una locutora  acompañada por una banda en directo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios