Provincia de Cádiz

Jenaro Jiménez se agenció una pistola en Paraguay "porque le atracaron"

  • Esa es la explicación que ha dado a su círculo íntimo para explicar por qué iba armado durante su fantasiosa estancia en Asunción · Durante un tiempo hasta se hizo acompañar por un escolta

Poco a poco, van trascendiendo nuevos detalles de la fantasiosa estancia del empresario gaditano Jenaro Jiménez en Paraguay, a donde huyó "acuciado por las deudas", según asegurara su abogado, y donde llegó a fundar una nueva familia, casándose con una ex miss y teniendo otra hija, bajo la falsa identidad de Álvaro Domecq y Carvajal.

El hecho de que deambulara por allí siempre armado, como desvelara a este diario el periodista paraguayo Guillermo Domaniczky, no obedecería tanto a la fachada que se fabricó ex profeso para impresionar a los latinoamericanos, vendiéndose como "militar y abogado" en España, ni a la "prepotencia" que le reprochan sus convecinos, sino a meros motivos de seguridad.

Y es que, según ha podido saber este periódico, Jenaro habría asegurado a su círculo íntimo de allegados y a la Policía que habría sido atracado varias veces en Asunción. De ahí que optara por hacerse con un arma, un revólver que acostumbraba a llevar siempre encima, según aseguraran vecinos de la bodega que montó con la ex miss Boquerón, Rossana Villalba, madre de su nueva hija nacida hace ahora tan sólo poco más de tres meses.

Por este mismo motivo, durante un tiempo se habría hecho acompañar por una persona que le hacía las veces de "escolta". Un 'servicio' del que se habría visto obligado a prescindir al naufragar el negocio que montó con su nueva pareja.

De hecho, la dueña del local que Jenaro, haciéndose llamar Álvaro Domecq, junto a su esposa paraguaya, la ex reina de belleza, alquiló para montar la bodega, denunció días atrás que el gaditano tan sólo pagó el primer mes de renta. Dejó luego de pagar un mes, y otro mes más, y tampoco abonó ni la luz ni el agua, llegando a llevarse hasta los sanitarios de las dependencias, según la versión de la dueña. Después, también con poca fortuna, la pareja montó un negocio de comidas que apenas les daba para sobrevivir, decidiendo entonces Jenaro volver.

Quedan aún importantes lagunas por rellenar de la amplia estancia del gaditano en Paraguay. Los 16 largos meses que vivió de modo clandestino con el DNI falsificado a nombre de un Domecq, tras simular su muerte mientras hacía pesca submarina en aguas del Cabo de la Plata, en Tarifa, dejando atrás a un hijo que entonces tenía 10 años, a una mujer, la legítima, a punto de dar a luz, y a un abultado listado de acreedores.

Así, se ignora de momento qué es lo que Jenaro estuvo haciendo entre mediados de junio pasado, cuando su mujer paraguaya dio a luz a su hija, y mediados del pasado mes de agosto, cuando fue detenido en el aeropuerto de Barajas al retornar a España.

Tras inscribir a la bebé con la falsa identidad adoptada, el gaditano le dijo a su pareja paraguaya que debía volver por unos días a España. La ex Miss de Boquerón dice haberlo visto por última vez a fines de junio, aunque el español permaneció en el país hasta el 11 de agosto, cuando 'resucitó' para volver a Madrid y ser detenido 24 horas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios