Provincia de Cádiz

Jenaro pretende cambiar la pena de cárcel por una multa

  • La defensa solicita sustituir la prisión por el pago de una sanción al no admitirse la suspensión de condena

La defensa de Jenaro Jiménez, el gaditano que fingió su muerte para eludir el pago de múltiples deudas, ha solicitado sustituir su entrada en prisión por el pago de una multa una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz denegase recientemente -a través de un auto- la suspensión de condena de dos años que se le había impuesto desde el Penal 1 de Cádiz por estafar a un familiar 47.000 euros.

Ya el abogado de Jenaro pidió en su día la suspensión de condena en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz al carecer éste de antecedentes y recaer sobre él una pena no superior a los dos años. Ahora bien, según las fuentes consultadas, el magistrado rechazó esta petición por dos cuestiones fundamentalmente: porque Jenaro tenía otros procedimientos judiciales pendientes y por no haber pagado nada de la responsabilidad civil establecida en la sentencia.

Fue entonces cuando el abogado defensor de Jenaro recurrió esta decisión a la Audiencia Provincial de Cádiz, tribunal que no ha hecho otra cosa que ratificar la resolución que ya tomó en su día el juez en primera instancia: volver a rechazar la suspensión de condena.

Ante tales circunstancias, Jenaro Jiménez tenía dos opciones, o bien realizar trabajos para la comunidad, alternativa que en un principio no ha sido planteada; o pedir la sustitución de la pena de cárcel por una multa, demanda formulada por el letrado que lo representa. Queda, por tanto, pendiente que se resuelva favorablemente o no la adopción de esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios