Día Contra la Violencia de Género

Jornada para conmemorar el 40 Aniversario de la Incorporación de la Mujer a la Policía Nacional en El Puerto

  • Se celebrará el próximo lunes, día 25, a las 10:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Caja de Aguas

  • Cinco mujeres policías establecerán un debate coloquio en un acto abierto a la asistencia de ciudadanos y colectivos sociales

La jornada se celebrará este próximo lunes,  y estarán abiertas al público.

La jornada se celebrará este próximo lunes, y estarán abiertas al público.

La Policía Nacional ha organizado una jornada para celebrar el 40 Aniversario de la Incorporación de la Mujer a la Policía que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en El Puerto de Santa María. La actividad, que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cívico, estará abierta a todos los asistentes que deseen conocer sobre este importante hecho social "que marcó un antes y un después para la mujer en su relación con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con toda la sociedad en general", tal como recoge una nota remitida por la Dirección General de la Policía.

La Policía Nacional está celebrando diversos actos por toda España con motivo del 40 Aniversario de la Incorporación de la Mujer a la Policía. Entre éstos, la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha organizado una jornada para abordar este trascendental hecho social.

La actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cívico el próximo lunes, aprovechando la celebración del Día Contra la Violencia de Género. Dará comienzo a las 10:30 horas con la apertura de la jornada por las autoridades asistentes a la que le seguirá una exposición para situar el contexto social de 1979, año en el que se incorporaron las primeras mujeres a la Policía, y la evolución de la mujer dentro de la institución armada.

Para finalizar, como plato fuerte de la jornada, se establecerá una mesa redonda donde cinco mujeres Policías hablarán sobre sus experiencias y sobre el pasado, presente y futuro de la mujer en el cuerpo. Una jornada abierta a todos los públicos con la que la Policía Nacional quiere transmitir su compromiso con la igualdad y dar a conocer a través del testimonio de mujeres policías la situación actual de la mujer en la Policía Nacional tras 40 años desde su incorporación oficial en 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios