Gastronomía

Las Jornadas de la Sal y el Estero muestran su cara más solidaria con una excelente previsión de asistencia

  • El Convento del Espíritu Santo y la Asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota venderán sus productos durante el evento

  • El encuentro se celebrará durante este fin de semana en Bodegas El Cortijo 

Una imagen de la presentación de Las Jornadas de la Sal y el Estero, que se celebran este fin de semana..

Una imagen de la presentación de Las Jornadas de la Sal y el Estero, que se celebran este fin de semana.. / Andrés Mora (El Puerto)

Con el cartel de “no hay billetes”, comienza mañana sábado, la 7ª edición del evento gastronómico portuense de las Jornadas de La Sal y El Estero. En esta edición los organizadores de las Jornadas, han respondido a la llamada que desde el Convento Espíritu Santo y la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, le hicieron para poder vender sus productos entre el público asistente al evento.

Las Madres Comendadoras del portuense convento del Espíritu Santo, ofrecerán un amplia selección de sus habituales productos a los que se les une los típicos de Navidad. Mientras que la Asociación La Gaviota, venderá a quien lo quiera adquirir una botella de vinagre especialmente envasado y fabricado para ellos por Vinagres de Yema. En ambos casos las ventas de estos productos irán destinadas a financiar con el importe de la venta, las deterioradas arcas, tanto del Convento del Espíritu Santo como de la Asociación.

El vinagre de yema envasado para La Gaviota para su venta solidaria en las jornadas gastronómicas. El vinagre de yema envasado para La Gaviota para su venta solidaria en las jornadas gastronómicas.

El vinagre de yema envasado para La Gaviota para su venta solidaria en las jornadas gastronómicas.

También y en esta ocasión y como experiencia piloto, Aceites La Revolera ofrecerá una degustación de sus aceites, variedades arbequina y picual, de la cosecha 2021/22, a los asistentes a la vez que venderá su producto a unos precios especiales. Desde la organización del evento, comentan, “esta actuación puntual la afrontamos como una experiencia piloto para estudiar la posibilidad de incorporar en próximas ediciones a productores alimentarios en sus diversas facetas, y llegado el caso poder ofrecer sus productos al público asistente a este evento, que este sábado comienza su 7ª edición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios