meteorología

Jornadas de lluvia y descenso de temperaturas en la provincia

  • El jueves se prevé que se forme una DANA en las proximidades del Golfo de Cádiz 

La borrasca en superficie profundizará y podría estacionarse.

La borrasca en superficie profundizará y podría estacionarse. / A.D.

Un frente frío que llega mañana, miércoles, al oeste de la Península será el causante de lluvias generalizadas en lo que queda de la semana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de la jornada del miércoles las lluvias tendrán lugar en la vertiente atlántica peninsular, donde se aloja el seno de bajas presiones, que profundizará rápidamente. Así, además de la borrasca en superficie, el jueves también se formará en altura una DANA en las proximidades del Golfo de Cádiz que permanecerá “casi estacionaria”. De hecho, es probable que la borrasca permanezca hasta el fin de semana, quedándose estacionada entre el oeste y sur de la Península hasta el viernes.

A consecuencia de esto, durante este miércoles y el jueves, las lluvias serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en puntos del cuadrante suroeste peninsular, especialmente en zonas de Extremadura, Huelva, Cádiz y Málaga, mientras que el viernes y el sábado, las lluvias se trasladarán hacia el Mediterráneo.

En cuanto a los vientos, las previsiones indican que serán fuertes o muy fuertes en zonas de la Península, y de componente sur el miércoles, pero a partir del jueves cambiarán a componente este.

El tiempo en general se caracterizará en los próximos días por la inestabilidad atmosférica y un descenso generalizado de las temperaturas, sobre todo, de las máximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios