caso manada

José Guirao: "Alguien debería cambiar de medicación"

  • El ministro de Cultura niega que se haya vetado a Agustín Martínez y califica de "obra de un liante" toda la polémica 

“Que alguien cambie de medicación o se dedique a la ficción televisiva”. El ministro de Cultura, José Guirao, despachaba así la polémica sobre la supuesta cancelación de la intervención del abogado Agustín Martínez, representante legal de la Manada, dentro de los cursos de verano de la UCA. Guirao realizaba estas declaraciones justo antes de participar en la conferencia de clausura de los encuentros, bajo el epígrafe La gestión cultural a debate.

Para el ministro, toda esta polémica no es más que “obra de un liante y, con estos temas, o te lo temas medio a broma, o te lo tomas en serio y vas a los tribunales”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, recalcó que la presencia de Martínez no estaba contemplada en el programa de los cursos de verano: “Otra cosa, es que algún ponente lo hubiera invitado a título individual, pero no está registrado ni en la memoria ni en el currículum -explicó-. Ni siquiera, por ejemplo, tenía reserva en el mismo hotel que el resto de ponentes de los cursos”.

Según un primer correo que recibió el director del curso en el que intervenía el letrado, organizado por Enfermería y con la temática de la sexualidad, la Universidad le comunicaba que no podría celebrarse esa confencia. Un segundo correo mencionaba a La Moncloa como la fuente que había aconsejado que se suspendiera por motivos de seguridad, al coincidir con otra conferencia del ministro de Cultura, José Guirao. Fuentes de La Moncloa negaron ayer, oficialmente, este extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios