Provincia de Cádiz

El popular José Luis Núñez es ya oficialmente alcalde de Arcos

  • El PP vuelve tras ocho años a esta Alcaldía serrana gracias al pacto de gobierno con AI-Pro

José Luis Núñez (PP) se alzó ayer por fin con el bastón de mando, en Arcos, en una sesión extraordinaria en la que quedó constituida formalmente la Corporación Municipal. El nuevo alcalde popular recibió los votos de la formación independiente AI-Pro durante el acto de investidura, rubricando así el pacto de gobierno que ha sellado para este mandato.

Núñez fue investido como alcalde veinte días después de que lo hicieran la mayoría de regidores de la provincia de Cádiz. Y es que un recurso contencioso electoral contra el escrutinio de las elecciones presentado por el partido VEN-T ha dilatado esta toma de posesión, a la que asistió ayer numeroso público, ex alcaldes arcenses, y responsables provinciales del PP para arropar al nuevo regidor que sucede en el cargo a Josefa Caro (PSOE).

La sesión se inició con la proclamación de los concejales electos hasta completar los 21 que componen el pleno. Así el PP cuenta con siete ediles, al igual que AI-Pro, con otros siete, que formarán el gobierno municipal. La oposición está capitaneada por el PSOE, con seis ediles, y por el VEN-T, cuyo candidato Antonio Ortiz, se estrenó ayer en el Pleno.

Tras los ediles jurar o prometer su cargo, se procedió a la votación, que fue secreta. Núñez recibió un total de 14 votos a su favor, los de su grupo y los de su socio de gobierno, que lo alzaron con el bastón de mando. El PSOE se votó asimismo como el único edil del VEN-T.

Instantes después, el ya flamante alcalde se fundió en un cálido abrazo con todos los ediles de la Corporación. Y el público protagonizó un sonoro y largo aplauso. Comenzó el turno de las intervenciones el portavoz del VEN-T, Antonio Ortiz, que se refirió a la alianza entre las dos formaciones: "Puede ser lícito pero no es ético". Isidoro Gambín dijo que "seremos exigentes y vigilantes ante cualquier incumplimiento a los ciudadanos". Por su parte, el socio de los populares, Manuel Erdozain, prometió "transparencia" y "austeridad" en este periodo que empieza. El alcalde diseñó un panorama basado en el ahorro y la eficacia de los recursos. "Arcos necesita respuestas y soluciones. Seré un alcalde para todos", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios