Provincia de Cádiz

José María España da el paso para ser el secretario provincial del PA

  • El edil algecireño se perfila como el único candidato para relevar a Lagier en el congreso del día 15

José María España, secretario local del PA de Algeciras y concejal en esta localidad campogibraltareña, es el mejor posicionado para convertirse en el nuevo secretario provincial de esta formación nacionalista en el congreso convocado para el día 15 de este mes de febrero.

Según fuentes andalucistas, José María España ha dado el paso para relevar en el cargo a Héctor Lagier, que dejará de liderar el PA en la provincia debido a motivos laborales, ya que ha sido destinado a Zaragoza. Además, España parece reunir los apoyos de las diferentes sensibilidades que conviven en este partido en la provincia de Cádiz, por lo que todo apunta a que será un candidato de consenso y no se presentará una lista alternativa.

Este último extremo, no obstante, no podrá ser confirmado hasta horas antes del congreso provincial, que se celebrará el 15 de febrero en la capital gaditana, ya que hasta entonces se podría presentar cualquier otra opción para liderar el PA gaditano. En cualquier caso, los pasos que se están dando en el partido apuntan a que la opción de un candidato de consenso es más factible que nunca, algo que no se recuerda desde hace muchos años en esta formación política. Del mismo modo, tampoco se recuerda un secretario provincial que fuera de la comarca del Campo de Gibraltar.

José María España es concejal en el Ayuntamiento de Algeciras desde las elecciones municipales de 2011. Sobrino de Rafael España, quien fuera secretario general del PSOE de Algeciras y presidente provincial de esta formación, José María España figuró en los comicios locales de hace tres años en el segundo puesto de la lista del PA, por detrás del histórico andalucista Hermenegildo González. Ambos fueron piezas claves para que este partido volviera a obtener representación en el Ayuntamiento algecireño tras unos años fuera del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios