Provincia de Cádiz

José María González es el alcalde que mejor usa las redes sociales

El alcalde de Cádiz, José María González, es el regidor que mejor gestiona sus redes sociales y cuenta con mayor número de seguidores en relación a la población censada en su ciudad. Así lo resalta el estudio 'Ayuntamientos y alcaldes en redes sociales: una asignatura pendiente', elaborado por la consultora de comunicación y relaciones institucionales ACH Cambre, que ha analizado cerca de 1.700 perfiles y páginas en redes sociales de los consistorios y sus regidores de todas las capitales de provincia.

A González le siguen en el ranking la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Soria, Carlos Martínez, y Madrid, Manuela Carmena.

Por porcentaje, la mayor tasa de penetración en redes sociales es para los regidores de Cádiz (64,1%), Barcelona (42%) y Soria (20,1%), seguidos de sus homólogos en Madrid (17%), Lleida (13%), A Coruña (11,5%), Segovia (10,5%), Toledo (9,8%), Valencia (9,7%) y Santa Cruz de Tenerife (9%).

La red social en la que se concentra un mayor número de seguidores, tanto en el caso de alcaldes como de ayuntamientos, es Twitter, seguida de cerca por Facebook e Instagram.

En cambio, las más utilizadas por las instituciones municipales son, en primer lugar, Facebook, seguida de Twitter, Youtube, Google + e Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios