Medio Ambiente

Jóvenes de Afanas conocen el bosque de Rancho Linares en El Puerto

  • Ecologistas en Acción organiza una serie de visitas guiadas para mostrar esta zona natural, que conserva la mayor biodiversidad del municipio

Los ecologistas y los jóvenes de Afanas, junto a uno de los lucernarios de piedra del antiguo acueducto subterráneo de La Piedad.

Los ecologistas y los jóvenes de Afanas, junto a uno de los lucernarios de piedra del antiguo acueducto subterráneo de La Piedad.

Ecologistas en Acción está organizando visitas guiadas a Rancho Linares para que colectivos, asociaciones y ciudadanos conozcan este magnífico bosque, situado a la derecha de la antigua Nacional-IV, frente a la zona de Urbaluz. Se trata del bosque que conserva mayor biodiversidad de todo el municipio, y se encuentra muy cerca del casco urbano de El Puerto de Santa María, aunque según los ecologistas sigue siendo muy desconocido. 

Las visitas que organiza la asociación se hacen en grupos de un máximo de 20 personas, respetando todas las medidas de prevención contra el Covid-19. Este sábado le correspondió realizar la ruta guiada a un grupo de jóvenes de Afanas, que "disfrutaron de un paseo por el bosque y pudieron conocer su riqueza paisajistica, medioambiental y patrimonial", ya que dentro del pinar se conservan lucernarios de piedra correspondientes a las galerías del antiguo Acueducto de la Piedad, excavado en el siglo XVIII para llevar el agua potable desde la Sierra de San Cristóbal hasta la ciudad portuense.

Según han señalado los ecologistas, los participantes en la experiencia "se quedan sorprendidos por la belleza de esta zona forestal, que aúna varios tipos de ecosistemas: pinar, retamar, pastizal y dehesa de acebuches. Y todos coinciden en la importancia de su protección e impedir su urbanización".       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios