Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

Juan Clavero fue detenido por una llamada anónima

  • La Guardia Civil investiga la hipótesis de que la droga hubiera sido introducida en el coche por una tercera persona y sospecha de un individuo de Jerez

El ecologista gaditano Juan Clavero.

El ecologista gaditano Juan Clavero. / A. Mora

El dirigente ecologista Juan Clavero fue detenido el pasado sábado después de que las Guardia Civil recibiera una llamada anónima en la que se informaba de que había droga en su coche. En un principio se había informado de que los 47 gramos de cocaína hallados en el coche de Juan Clavero se descubrieron en un control rutinario, pero Ecologistas en Acción ha tenido acceso a la instrucción judicial donde se incluye el atestado policial y describe la sucesión de los hechos.

Desde el primer momento se sospechó que a Juan Clavero se le había tendido una trampa y que la droga había sido introducida en el vehículo por una tercera persona. De hecho, esta es la principal línea con la que trabaja ahora mismo la Guardia Civil, que sospecha de un individuo de Jerez, al que Juan Clavero no conocía, que les acompañó en la marcha que con otros ecologistas había realizado por la mañana en la finca La Breña del Agua, que es objeto de polémica desde hace tiempo por una disputa sobre la apertura de la vía pecuaria y los caminos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios