Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Juan Gómez deja de ser el portavoz de Independientes Portuenses

  • El edil cede el testigo a la candidata de la formación a la Alcaldía, Silvia Gómez

El hasta ahora portavoz municipal de Independientes Portuenses, Juan Gómez Fernández, ha presentado un escrito a través del registro municipal solicitando el cambio en la portavocía del grupo, a favor de su compañera de filas Silvia Gómez, recientemente elegida candidata a la Alcaldía por la formación independiente por parte de la asamblea local del partido.

Juan Gómez mantuvo un pulso hace ahora un año con Silvia Gómez para aspirar a la presidencia del partido, pulso que ganó la candidata representante de la 'línea dura' de IP, respaldada por el ex-alcalde Hernán Díaz, frente a Juan Gómez que representaba una línea más renovadora y que buscaba distanciarse del pasado más reciente de la formación.

Juan Gómez aceptó aquella derrota con deportividad, si bien las relaciones no eran buenas en el seno del grupo, con el hasta ahora portavoz y el concejal Peinado Matiola por un lado y Silvia Gómez por otro. Hace algunos meses llegaron a trascender también presiones por parte de Silvia Gómez y sus valedores en el partido, ya una vez nombrada presidenta, para que fuera ella y no Juan Gómez quien se situara al frente del grupo municipal, una cuestión que no solo afecta a la imagen de la formación sino a los ingresos que recibe cada edil por su labor municipal, ya que los portavoces cobran más que los concejales de a pie. En el caso de IP sin embargo, tanto el sueldo de Silvia Gómez como el de Juan Gómez se destinaban, al menos hasta ahora, a pagar el préstamo suscrito para pagar la pasada campaña para las elecciones municipales de 2007, unos pagos de los que se descolgó el candidato de Independientes Portuenses a las últimas municipales, Fernando Gago.

Ayer, sin embargo, Juan Gómez se mostró conciliador y negó cualquier presión para ceder la portavocía a la presidenta del partido, considerando la medida una decisión "lógica, teniendo en cuenta que Silvia será la candidata a la Alcaldía. Es una decisión que hemos tomado en el seno del grupo", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios