Turismo

Juan Marín estrena la nueva imagen común de los Pueblos Blancos

  • Lo hace en Prado del Rey, donde da cuenta de la marcha de la ITI Cádiz, con 5 millones para la zona

Juan Marín estrena la nueva imagen turística de la Sierra

Juan Marín estrena la nueva imagen turística de la Sierra / D.C.

La Junta de Andalucía ejecuta una de las primeras actuaciones turísticas de la ITI Pueblos Blancos para dotar a la Sierra de una imagen común y más competitiva de cara a su proyección como destino de interés turístico de interior.

El proyecto de cinco millones de euros comienza ya a materializarse con la implantación de una señalética común para los 19 pueblos de la comarca como paso para vender de cara al turismo una identidad local única. Prado del Rey es de los primeros pueblos que luce estos hitos urbanos. Así que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quiso este jueves testimoniar con su presencia el apoyo institucional a esta actuación para señalizar bienes culturales, miradores e itinerarios y senderos, así como la ubicación de tótems de bienvenida a los municipios con la imagen diseñada para la comarca.

“Esta apuesta por el turismo de interior con este proyecto se inició hace unos años y hoy es ya una realidad. Son más de 5 millones de euros para señalética, digitalización de recursos, actualización de oficinas de turismo y todo lo que tiene que ver con la promoción y el marketing de un destino de turismo de interior que está en auge, generando empleo y riqueza no sólo en la provincia de Cádiz sino, también, en el conjunto de Andalucía”, sostuvo en su visita a la localidad pradense, donde estuvo acompañado por la alcaldesa local, Vanesa Beltrán, además de la delegada del Gobierno en la provincia, Ana Mestre y los delegados territoriales de Turismo y Administración Local, María Jesús Herencia y Miguel Rodríguez, respectivamente.

Marín dijo que la ITI Cádiz tiene que ser “una apuesta de futuro” ya que el turismo, añadió, “se ha convertido en una estrategia capaz de generar empleo a un ritmo muy superior al de otros sectores. Cuando la gente viaja busca sensaciones y saber qué productos se ofrecen. Apuesta por la calidad como se hace en la Sierra y en el resto de la provincia. Siempre digo que al final el turismo se convierte en oportunidades en el territorio. Y en eso la provincia de Cádiz lidera el número de pernoctaciones gracias al trabajo de empresarios, autónomos, trabajadores y de las administraciones que, independientemente de su color político, estamos facilitando las herramientas necesarias para que se siga generando empleo”. Marín recordó que la provincia de Cádiz lideró el turismo nacional y alcanzó el nivel de pernoctaciones de antes de la pandemia con 5,4 millones. En 2021, el número de afiliados a la Seguridad Social en alojamientos y restauración en la provincia de Cádiz alcanzó los 40.000 trabajadores, superando ya las cifras del último año antes del Covid.

Además de Prado del Rey, la nueva señalética se instalará en el resto de pueblos de la comarca.

El vicepresidente de la Junta aprovechó su visita a la comarca para desplazarse hasta Benaocaz para saludar a la nueva alcaldesa de la localidad perteneciente a Ciudadanos, Olivia Venegas. La de Benaocaz es la primera Alcaldía de toda la provincia que está en manos de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios