Visita institucional

Juanma Moreno se muestra como un presidente de la Junta cercano a los vecinos de Paterna de Rivera

  • Tras la visita a la Alcaldía, recibió una réplica del monumento a la ‘Petenera’ y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, pudo compartir algunos abrazos con los vecinos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, pudo compartir algunos abrazos con los vecinos. / Manuel Aragón Pina (Paterna.)

Bajo un sol de justicia, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha dado un primer “remojón” de masas con los vecinos de Paterna de Rivera, con los que pudo departir tras su visita al Ayuntamiento de esta localidad del interior de la comarca de la Janda.

Ahí, fue recibido por el alcalde, Andrés Díaz, y por el primer teniente de alcalde, Andrés Clavijo, además del resto de miembros de la Corporación municipal. Primero departieron unos minutos en el salón de la Alcaldía, de donde pasaron al salón de Plenos. Ahí el presidente firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, siendo agasajado por el alcalde con una réplica de Dolores ‘La Petenera’, uno de los tanto monumentos representativos de esta localidad.

En una intervención ante los presentes, el regidor paternero expresó la alegría que le suponía como alcalde recibir en su pequeño Ayuntamiento, a nada menos que al presidente de la Junta. Así, manifestó que para ellos era “un día de fiesta, un día histórico, porque todos los días no se recibe al presidente de la Junta de Andalucía en una visita institucional en un pueblo pequeñito, con mucho cariño se le recibe, y decirle que está en su casa, que el orgullo es muy grande y una satisfacción personal bastante importante”.

Andrés Díaz, le dijo mientras le miraba, que “gracias por cumplir con Paterna, por esa carretera que hoy en día es una realidad, a la espera de ver las máquinas ahí, y eso hay que agradecérselo a su gobierno, y no en nombre de Paterna de Rivera, sino en nombre de toda la provincia de Cádiz porque sabemos la importancia que tiene esa carretera que conecta la Sierra con la costa”.

Por su parte, Juanma Moreno destacó las muestras de hospitalidad, cariño y afecto recibidas por los vecinos de Paterna durante su visita a este municipio jandeño, un agradecimiento que hizo extensivo a la Corporación municipal y al alcalde, del que destacó su trabajo, compromiso y esfuerzo “en uno del os municipios más bellos que tenemos en Andalucía”.

El presidente de la Junta reconoció que “tenía mucho interés en acudir a Paterna, ya que hice una promesa, que la A-389 tenía que reformarse y mejorarse, algo que hizo antes de ser presidente de la Junta, y una vez que se ha hecho el proyecto, una vez que se ha adjudicado y que en junio empiecen a trabajar, he querido venir a decir que ese compromiso que hice cuando era candidato, ahora lo traslado cuando soy presidente”. Ahí avanzó que se trabaja ya en otro proyecto que permitirá la unión futura de este municipio con la autovía A-381.

Moreno avanzó que se trabaja en el proyecto que permitirá la unión futura con la A-381

La visita por la localidad no se ciñó solo al Ayuntamiento, ya que se le pudo ver más tarde en uno de los establecimientos más emblemáticos del municipio, como es la Venta Rufino, con cuyo propietario, Rufino Garcia se pudo abrazar y departir unos minutos, además de tomarse unas bebidas que sirvieron para refrescar su estancia en la localidad. A Rufino le dijo que volvería a la en la final del Concurso Nacional de Cantes por Peteneras previsto para el mes de julio o cuando se culmine la obra de la carretera con Medina.

Antes de llegar, Juanma Moreno se hizo fotos con todo el vecino que se la pidió, recibió abrazos e incluso unas réplicas de la patrona, Nuestra Señora de la Inhiesta, una por cada hijo. También hizo un recorrido por las calles Real y Alcalá y visitó a la plaza dedicada a Rufino de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios