OT 2018

La versión digital de Julia, la participante isleña de OT

  • Las ilustraciones de la joven isleña Marta Zapata, amiga de la concursante, se han hecho populares en las redes sociales

Marta Zapata, delante de uno de sus dibujos de Julia.

Marta Zapata, delante de uno de sus dibujos de Julia. / Román Ríos (San Fernando)

La afición le viene de familia y la verdad es que la joven isleña Marta Zapata le da al dibujo con bastante soltura desde que era pequeña. "No sé por qué pero siempre me daba por dibujar a mi padre”, recuerda. Hace unos años, sin embargo, descubrió todo un mundo con el dibujo digital y sus amplias posibilidades. Se dio cuenta de que era lo suyo. Y ahí empezó todo... Ahora, sus ilustraciones sobre las actuaciones de Julia Medina, la participante isleña en Operación Triunfo (OT) 2018, se han hecho célebres a través de las redes sociales, donde su perfil en Instagram se ha hecho muy popular en las últimas semanas.

Aunque lo de los dibujos de Julia y de OT tiene toda una historia detrás. Porque Marta, en realidad, forma parte de las incondicionales de la cantante isleña, de ese grupo de amigos que se formó cuando estudiaban Secundaria en la Compañía de María y que ahora –con Julia entre las favoritas de la academia– son sus mayores fans y se dedican a hacer campaña a su favor en La Isla. Así que dibujarla a modo de homenaje era un paso de lo más natural.

"Al principio ni siquiera subía los dibujos a mi cuenta. La dibujaba en cada una de las galas para dárselos de recuerdo cuando salga, como un regalo para ella, para su madre...", explica. Pero una de esas primeras ilustraciones saltó a las redes sociales, empezó a compartirse, tuvo una gran repercusión, gustó a la gente... Y empezaron a pedir más. Fue algo inevitable.

Así que cada miércoles por la noche, mientras se emite el célebre talent show, se planta delante de la tele para dibujar durante el directo la actuación de su amiga Julia en la gala y subirla luego a su cuenta de Instagram, que no deja de crecer en seguidores. Ya se ha convertido en un rito. "Me fijo en cómo va vestida, en los detalles y empiezo a darle forma en la tableta gráfica", cuenta Marta.

Y esos dibujos –de corte Disney, que admite que es su mayor influencia a la hora de trabajar– tienen cada vez más tirón en las redes sociales y entre los seguidores de OT que siguen y comentan el concurso a través de ellas.

Para Marta, que está a punto de terminar Magisterio, el dibujo es una afición a la que se dedica con pasión. Consiguió mostrar algunas de sus obras en una exposición que se hizo en el IES Bahía –fue la primera vez que mostró su trabajo en público y hasta llegó a vender algunas obras– y ha colaborado en la ilustración de un libro que se publicará próximamente. Algunos de sus trabajos puede verse también en estos días en la tapería Aceite (Antonio López, 1), donde una selección de sus ilustraciones –casi todas ellas de personajes de Disney– está expuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios