Provincia de Cádiz

Julián Muñoz saldrá casi cinco horas al día y los fines de semana

  • Tiene permiso hasta el próximo día 12 tras volver al CIS de Algeciras al serle retirado el tercer grado

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz salió del Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) en una nueva decisión de Instituciones Penitenciarias. Por el momento, tendrá que permanecer de lunes a jueves hasta las 17.00 horas, cuando podrá salir hasta las 21:45 horas; los viernes también podrá abandonar el CIS a las 16:00 horas hasta los lunes a las 14:00 horas.

Así lo ha asegurado este domingo el letrado del ex alcalde, Antonio José García Cabrera, en un comunicado, en el que ha apuntado que además se le han concedido permisos, por lo que no tendrá que volver a ingresar hasta el lunes día 12 de febrero a las 14:00 horas.

De igual modo, ha manifestado que con fecha 1 de febrero se le comunicaron las razones por las que se le suspendió el tercer grado telemático que son la "capacidad de realizar una vida cotidiana de forma autónoma que distan de estar convaleciente, nuevas causas y citaciones a juicio".

Asimismo, se alude, según el letrado, a que la "evolución es visible, la asunción de responsabilidad es mínima, personificándose como víctima, el mínimo afrontamiento del pago de la responsabilidad civil, aún cobrando una pensión".

García Cabrera ha apuntado que "esta decisión deja sin efecto el internamiento cerrado de su cliente, como solicitó desde el mismo momento de su adopción, porque era una decisión inmotivada y caprichosa". Además, dijo, demuestra que su cliente "no incumplió los horarios del control telemático, porque nada de eso se señala como motivos de la decisión de suspender el tercer grado telemático".

"Aún así", agregó, "va a mantener el recurso ante el juez central de vigilancia penitenciara de la Audiencia Nacional porque no ha incumplido ninguna norma de conducta que le hubiera sido impuesta".

Muñoz volvió al CIS de Algeciras tras aparecer unas imágenes suyas bailando sevillanas en un bar. Hasta entonces, el ex regidor marbellí podía dormir en su casa y no tenía que acudir a establecimiento penitenciario alguno, ya que disponía de un dispositivo de control telemático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios