Provincia de Cádiz

Julio, agosto y septiembre, los tres meses negros

Accidente en la A-373, a la altura de Tavizna, el pasado 22 de septiembre.

Accidente en la A-373, a la altura de Tavizna, el pasado 22 de septiembre. / D. C.

Diario de Cádiz informó el año pasado sobre 20 accidentes de tráfico en los que hubo otros tantos fallecidos, uno en cada siniestro. Son accidentes ocurridos en carreteras y en vías urbanas de la provincia de Cádiz.

6 de enero. San José del Valle. Colisión frontal. 

Un hombre de 30 años de edad que conducía un turismo falleció tras una colisión frontal con una camioneta que se produjo en el kilómetro 28 de la A-2003, a dos kilómetros de San José del Valle. En la camioneta viajaba un hombre de unos 50 años que resultó herido. Quedó atrapado en el vehículo y lo rescataron los bomberos.

12 de enero. Arcos. Colisión por alcance.

Un hombre de unos 79 años de edad, F.O.R., falleció tras un accidente que se produjo minutos después de las nueve de la noche en el kilómetro 20 de la A-382, que enlaza Jerez con Arcos, a la altura de la Yeguada Militar, en las inmediaciones de la salida Arcos Este. Otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Un vehículo se encontraba detenido en una explanada fuera de la carretera y al incorporarse a la autovía fue alcanzado por otro coche que circulaba por la A-382. Como consecuencia del golpe, acabó impactando también con un tercer vehículo.

30 de marzo. El Puerto. Atropello.

Un hombre de unos 83 años de edad, F.M.C., falleció hacia las doce de la mañana en el Camino de los Enamorados (Crevillet), en El Puerto de Santa María tras ser atropellado por un vehículo que conducía una mujer de unos 30 años de edad.

20 de abril. San Fernando. Colisión por alcance.

Una mujer de unos 50 años falleció a primera hora de la madrugada en la autovía CA-33, que une San Fernando con Cádiz. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 6, en sentido hacia Cádiz, pocos metros antes del puente sobre el río Arillo. La víctima viajaba en el asiento del copiloto de un todoterreno que se empotró contra la parte trasera de un autobús interurbano.

10 de mayo. Jerez. Atropello.

Una joven falleció de madrugada al ser atropellada cuando caminaba por la AP-4 a su paso por Jerez. El accidente se produjo sobre las seis de la mañana a la altura del kilómetro 78 de la autopista, en la incorporación de la entrada Jerez Norte en dirección hacia Sevilla.

20 de mayo. El Puerto. Motorista.

Un hombre de unos 34 años de edad, R.G.C., vecino de El Puerto, falleció poco antes de las once de la mañana en ese municipio, en las proximidades de la venta El Macka. Circulaba en una moto de gran cilindrada por la Avenida de Madrid, a la altura del parque de Los Toruños en dirección hacia Puerto Real procedente de El Puerto. 

21 de mayo. Trebujena. Colisión con animales. 

Un hombre falleció en un accidente de tráfico registrado hacia las tres y media de la madrugada tras colisionar un turismo con varios caballos en el kilómetro 43 de la carretera A-471, en el término municipal de Trebujena.

22 de julio. Jerez. Salida de vía.

Un hombre falleció hacia las diez y media de la mañana en el kilómetro 91 de la AP-4, en sentido a Cádiz, tras salirse de la calzada el automóvil que conducía. El vehículo acabó bocabajo y con el techo hundido, lo que provocó gravísimas heridas en la cabeza a la víctima.

28 de julio. Rota. Salida de vía.

Un hombre de unos 52 años de edad murió a primera hora de la tarde tras salirse su coche de la calzada y volcar en el término de Rota, en la carretera que une El Bercial con una estación de bombeo que hay en la zona.

28 de julio. Arcos. Motorista. Colisión.  

Un hombre falleció en Arcos de la Frontera poco antes de las siete de la tarde al colisionar la moto tipo scooter en la que circulaba con un camión en el kilómetro 2,100 de la carretera CA-6104, que une este municipio con la localidad de Algar.

10 de agosto. Tarifa. Colisión frontal.

Una mujer de unos 41 años de edad falleció en la carretera N-340, en el municipio de Tarifa, tras una colisión frontal entre dos turismos. Otras tres personas resultaron heridas en el accidente. La víctima mortal iba como copiloto de uno de los vehículos accidentados.

19 de agosto. Chiclana. Salida de vía.

Un joven de unos 20 años de edad, P.D.R.M., vecino de Chiclana, falleció a primera hora de la mañana en el Camino del Chaparral, una carretera del diseminado de ese municipio tras salirse de la vía la moto en la que viajaba como pasajero, sin el correspondiente casco protector. El piloto de la moto, de unos 22 años, resultó herido.

26 de agosto. La Línea. Atropello.

Una mujer falleció poco antes de la una de la madrugada tras ser atropellada en la avenida Príncipe de Asturias de La Línea, cerca del Palacio de Congresos.

9 de septiembre. Sanlúcar. Colisión.

Un hombre de unos 26 años de edad falleció poco antes de las cinco de la madrugada tras chocar el ciclomotor que conducía contra un vehículo todoterreno en Sanlúcar. El accidente se produjo a la altura del hospital Virgen del Camino, a unos 700 metros del casco urbano de la población.

22 de septiembre. Tavizna. Salida de vía.

Un joven de unos 22 años de edad, P.G., falleció poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 23,4 de la carretera A-373, a la altura de Tavizna (Benaocaz), cerca de Ubrique. El vehículo que conducía se salió de la vía en una curva y colisionó con las esquinas de dos viviendas y dos depósitos de agua.

26 de septiembre. Sanlúcar. Colisión.

Un empleado de mantenimiento de carreteras de unos 55 años de edad falleció por la tarde en el kilómetro 9,5 de la A-480 (Chipiona-Jerez). El trabajador se encontraba pintando la autovía con un vehículo especial. Una furgoneta que hacía el trayecto de Trebujena a Chipiona impactó contra este vehículo de mantenimiento. El choque ocasionó heridas a otras tres personas.

5 de noviembre. Jerez. Colisión frontal.

Un hombre falleció por la mañana al chocar frontalmente un camión y un turismo en el kilómetro 626 de la carretera nacional IV, en el término municipal de Jerez, a poco menos de cinco kilómetros de la localidad sevillana de El Cuervo.

24 de noviembre. Motorista. Sanlúcar. Salida de vía.

Un motorista falleció poco después de las siete de la tarde a la altura del kilómetro número 8 de la carretera A-2077, en Sanlúcar. Testigos del accidente dijeron que la moto se salió de la carretera y que el conductor y único ocupante del vehículo se había golpeado con el guardarrail.

2 de diciembre. El Puerto. Motorista.

Un motorista de unos 39 años de edad, P.S.M., falleció hacia las ocho de la tarde en la antigua N-IV, a la altura de la glorieta 501 de El Puerto de Santa María. Era el segundo accidente mortal registrado en esa glorieta en los últimos dos años.

18 de diciembre. Chiclana. Atropello.

Una mujer de 63 años, D.M.R., falleció en Chiclana sobre las nueve de la noche tras ser atropellada por un turismo cuando intentaba cruzar por un paso de peatones en la carretera del Molino Viejo, a la altura del antiguo cámping de La Barrosa. Según algunos testimonios, esa carretera apenas dispone de visibilidad en varios de sus tramos cuando cae la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios