Provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía programa actividades culturales por la celebración del 28F

  • Baelo Claudia, la Biblioteca Provincial, el Museo de Cádiz y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez preparan actos por el día de la comunidad autónoma

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. / Andrés Carrasco

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz ha elaborado un programa de actividades para conmemorar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en toda la provincia.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, ha invitado "a todos los ciudadanos, "independientemente de su edad, a participar de manera activa en alguna de estas actividades que están pensadas con el propósito de dar a conocer la riqueza cultural de Cádiz, en todas sus vertientes".

Así, el Archivo Histórico Provincial ha organizado una exposición virtual de documentos que, bajo el título 'Día de Andalucía', se puede ver hasta el día 28 de febrero en su página web o al teléfono 956 203351.

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, por su parte, ha preparado una visita guiada para el viernes, 25 de febrero, que tendrá lugar a las 12 horas y está dirigida a público adulto. En este paseo literario, que contará con un guía del centro, habrá pasajes o citas de autores que escribieron sobre Baelo Claudia en la antigüedad, en la época moderna y contemporánea, ya fueran clásicos, eruditos o investigadores ilustres que aportaron luz al conocimiento de la ciudad.

Además, se llevará a cabo una ofrenda para Trajano el 27 de febrero con dos pases, a las 11 horas y a las 12.30 horas, en una visita gamificada dirigida al público familiar, con un recorrido interactivo por el conjunto arqueológico, que incluye un juego de carácter digital.

El lunes 28 de febrero se celebrará un taller divulgativo en dos pases, dirigido al público familiar, y que trata de dar a conocer de una forma concisa y didáctica los métodos que existían en la época romana para codificar y transmitir mensajes a espaldas del enemigo.

Además, en la Biblioteca Pública Provincial, la Junta ha dispuesto una sesión de narración, 'Historias de la alcancía', a cargo de Diego Magdaleno. Asimismo, también se desarrollará una exposición de etiquetas de vinos antiguas que podrá visitarse hasta el 18 de marzo en el patio de la planta baja, donde también se expondrán libros e ilustraciones de enología del Fondo Antiguo y del Fondo Local.

En el Museo de Cádiz, en cambio, se llevará a cabo 'La verdadera historia de Cadi-Cadi (versión romancero)', una visita teatralizada dirigida al público en general en dos pases: uno a las 11.30 horas y otro a las 12.45 horas, en lo que supone un guiño al Carnaval de Cádiz.

Por último, la Junta ha señalado que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez ofrecerá, el día 28 de febrero, una jornada de puertas abiertas coincidiendo con los actos dentro del Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios