Provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía invierte 6,2 millones para la ampliación de la depuradora de Rota

  • López Gil recuerda que la obra comenzó el 9 de julio y que aumentará en un 50% su capacidad

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, visitó ayer las obras de ampliación de la depuradora de Rota.

La Junta de Andalucía informa a través de un comunicado de que inició el 9 de julio las obras para ampliar la capacidad de la depuradora en un 50%, con una inversión de 6,2 millones de euros. Estos trabajos beneficiarán a una población de más de 70.000 habitantes, y han sido declarados de interés para la Comunidad Autónoma.

El aumento de población que sufre el municipio en verano, junto con la decisión de incluir en la EDAR los vertidos de la segunda fase de la urbanización de Costa Ballena (en el término municipal de Chipiona), han hecho necesario plantear la ampliación de la capacidad de la instalación. Además, estas obras supondrán también una mejora en el tratamiento y en la calidad del agua.

La Junta asegura que, gracias a esta inversión, "Rota será pionera en la reutilización de sus aguas residuales". La ampliación también supondrá un beneficio notable para los 3.600 regantes de la Costa Noroeste, ya que permitirá que llegue una mayor cantidad de agua depurada hacia la estación de tratamiento terciario de Costa Ballena, de donde ya se surten los campos de golf y cuya agua podrán reutilizar también estos comuneros.

La planta depuradora pasará de tratar 16.875 metros cúbicos de agua diarios a 30.000 metros cúbicos de caudal medio en temporada alta. Los trabajos se centrarán también en el aumento del tratamiento secundario, a través de un nuevo depósito anaeróbico y reactor biológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios