Música

La Junta de Andalucía cede durante 50 años la sede del futuro museo de Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules

Sanz, en Alcalá de los Gazules, el día que se estrenó la calle a su nombre

Sanz, en Alcalá de los Gazules, el día que se estrenó la calle a su nombre / D.C.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes la cesión por 50 años de un edificio en Alcalá de los Gazules para albergar el museo Alejandro Sanz Experience. 

"Cedemos un inmueble al Ayuntamiento para hacer realidad el proyecto. Todos podrán conocer su vida y trayectoria en el pueblo que vio crecer a este Hijo Predilecto de Andalucía. Orgullosos de ti, @AlejandroSanz", ha escrito el presidente andaluz, Juanma Moreno, este lunes en su cuenta de Twitter. 

El edificio que albergará este museo es la Casa Diáñez, ubicado en la plaza San Jorge y que fue rehabilitado hace años con el objeto de convertirlo en un espacio expositivo. 

Es una de las casas señoriales más destacadas de la localidad. El edificio se construyó como mansión principal de la familia de los Estrada en el siglo XVII, según indica la web del municipio. 

Luego se adaptó como posada y más tarde se fragmentó en diferentes viviendas para miembros de una misma familia. 

Ahora albergará un museo dedicado a su vecino más universal, Alejandro Sanz, que pasó en este pueblo, en el que nació su madre, los veranos de su infancia y adolescencia.  

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules sacó a licitación el concurso de ideas para la selección de la mejor propuesta para la adecuación museográfica del inmueble Casa Diánez al proyecto que se ha denominado "Alejandro Sanz Experience". 

Alejandro Sanz es Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules y cuenta una calle en el municipio que lleva su nombre desde 2019. 

El pasado mes de abril, la Junta y el Ayuntamiento firmaron el convenio para la cesión gratuita del inmueble para el espacio expositivo, al que hoy ha dado su visto bueno el Consejo de Gobierno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios