Coronavirus

La Junta anuncia cribados masivos de Covid en Arcos, Villamartín y Trebujena

  • El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, adelanta esta medida tras la celebración del consejo de Gobierno andaluz

Bornos fue la primera población gaditana con cribado masivo

Bornos fue la primera población gaditana con cribado masivo / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía hará cribados masivos de coronavirus en Arcos, Villamartín y Trebujena ante la alta incidencia de casos que presentan estas tres localidades de la provincia. El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, adelantó esta medida en su comparecencia tras la celebración el martes del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, argumentando que “la incidencia de acumulación y los parámetros son altos” en estas zonas. Los tres pueblos gaditanos se suman a otros 33 municipios de toda la región que serán objeto, en estos próximos días, de test masivos poblacionales para conocer el alcance del Covid-19 en estos puntos.

Aguirre explicó que los comités territoriales de alto impacto se reunieron el lunes en las distintas provincias para determinar el alcance de la expansión de la pandemia en las mismas y determinaron hacer cribados masivos poblacionales para “tener la mayor información de cara a la toma de medidas”, dijo Aguirre.

Hay que recordar que, según datos de la Junta, en la última semana se han detectado 84 casos en Arcos. En los últimos 14 días, se han contabilizado 244 personas con este virus, con lo que la tasa de incidencia se mantiene en 794, 8% por 100.000 habitantes.

También los datos en Villamartín preocupan con una tasa de 967% y 200 casos de coronavirus activos en las últimas semanas. En Trebujena, la situación también empeora y sobrepasa la tasa de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

El Gastor y Alcalá del Valle también sobrepasan la incidencia de los mil casos, pero por ahora, la Junta no ha anunciado que se vayan a hacer en estas poblaciones. En el primer municipio, la alcaldesa lo ha pedido al Gobierno andaluz.

Hay que recordar que Bornos ha sido el único pueblo por el momento donde se ha realizado este muestreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios