Provincia de Cádiz

La Junta extiende a la Janda su Plan de Turismo Interior

La Consejería de Turismo y Comercio está interesada en potenciar los recursos turísticos de la Janda interior y darle un lugar a esta comarca en el Plan de Turismo Interior que se elabora en la actualidad. Con esta intención, el viceconsejero, Antonio Roldán, acompañado por el secretario general de Turismo, Vicente Granados y por el delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, mantuvieron ayer una reunión con Fernando Macías (IU), alcalde de Medina, una de las localidades jandeñas "con más activos turísticos de esta zona de la comarca", según palabras del viceconsejero.

El objetivo de la reunión fue seguir avanzando en la elaboración del referido plan, que tiene como objetivo "tratar de buscar el equilibrio territorial entre el interior y el litoral", precisó Roldán, quien también ha destacado el carácter "participativo" que se le está dando a dicha iniciativa que, según estimaciones, estará lista a finales del presente año o principios de 2014.

El viceconsejero de Turismo no descartó la posibilidad de, "si es necesario, firmar un protocolo de intenciones para emprender medidas de promoción que pongan en valor esta zona de la provincia" antes, incluso, de que el Plan de Turismo Interior este culminado. Ha asegurado que no sólo se tendrá en cuenta a la Janda y especialmente a Medina, "por su riqueza monumental, histórica y gastronómica", en el referido plan, sino que "se irán incorporando los activos turísticos de la zona en todos los programas que se emprendan", todo ello, según precisó, en coordinación con los distintos ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde asidonense ha recordado que la localidad gaditana ha aumentado "considerablemente" el número de entradas de visitantes a monumentos durante los meses de verano con respecto a años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios