Provincia de Cádiz

La Junta y La Línea estrechan vínculos para combatir los efectos negativos del Brexit

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, reafirmó ayer el "compromiso" del Goboerno andaluz con La Línea para "reducir el impacto" de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) prevista para el 29 de marzo de 2019.

Según indicó la Junta, así se lo trasladó Jiménez Barrios al alcalde de La Línea, Juan Franco, en un encuentro que mantuvieron ayer en el Palacio de San Telmo y al que también asistió el teniente de alcalde Mario Fernández, y el secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez Muñoz.

En la reunión, el alcalde presentó al vicepresidente de la Junta un plan estratégico que se está elaborando desde el Consistorio, donde se muestra la preocupación y repercusión del Brexit, junto con las peticiones que se hacen a la Junta para su implicación en los sectores más problemáticos como empleo, sanidad, educación, cultura o servicios sociales.

En este sentido, el vicepresidente informó a los responsables del Consistorio de una próxima reunión de trabajo que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de La Línea y que estará presidida por el viceconsejero de la Consejería de la Presidencia, Fernando López Gil, con la presencia de todos los delegados sectoriales de la Junta, para analizar este plan "con el objetivo de saber lo que la Junta está haciendo en La Línea y encontrar criterios conjuntos para buscar soluciones y que los responsables del Ayuntamiento tengan participación en las decisiones políticas".

Además, Jiménez Barrios planteó al alcalde que esta primera reunión supondrá el inicio de encuentros permanentes que derivará en otros encuentros sectoriales con los responsables del municipio. "Es trabajar para conocer al mínimo detalle lo que hay y lo que tenemos que hacer en el futuro", aseguró Jiménez Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios