Provincia de Cádiz

La Junta amplía dos parajes naturales de la Sierra

  • Las Colas de los Embalses de Bornos y Arcos, dos enclaves de alto valor ecológico

Los parajes naturales de la Cola del Embalse de Bornos y la Cola del Embalse de Arcos aumentarán su superficie en 221 hectáreas. Así se recoge en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales aprobado ayer por el Consejo de Gobierno como marco de referencia para la gestión de estos dos espacios, de gran valor ecológico como zonas de cría y refugio de numerosas especies protegidas de la avifauna.

El Paraje Natural de la Cola del Embalse de Bornos pasará a tener una superficie total de 817 hectáreas tras la incorporación de 187 correspondientes a dos zonas colindantes con la misma importancia ecológica que las protegidas hasta ahora. La primera, en el límite norte, comprende la mayor parte de los terrenos inundables situados entre el camino paralelo a la carretera A-384 y la estación de bombeo. La segunda abarca las áreas inundables del límite sur en las desembocaduras de los arroyos Alperchite y Alberite.

En cuanto a la Cola del Embalse de Arcos, la ampliación aprobada, de 34 hectáreas, afecta sobre todo a zonas anteriormente no protegidas en la margen izquierda. Con la incorporación de estos terrenos, el paraje natural pasa a tener una superficie total de 154 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios