Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta no autoriza la planta de residuos de Redelsur

La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha firmado la resolución de desestimiento de Redelsur en cuanto al proceso administrativo para la puesta en marcha de una planta de tratamiento y transferencia de residuos oleosos industriales en una parte de las antiguas instalaciones de Delphi, en Puerto Real.

Según han explicado fuentes de la Junta a Europa Press, la causa principal para su desestimación ha sido que el proyecto técnico que presentó Redelsur era "deficiente" y la empresa "nunca presentó otro con las mejoras que se le requerían y en el que subsanara esas deficiencias".

De esta manera, se da por finalizado el proceso para la obtención de la autorización ambiental integrada que estaba en trámite con la Administración andaluza, sin la cual dicha planta no podía iniciar su actividad.

Por otra parte, las citadas fuentes han indicado que la Junta continúa la tramitación del expediente sancionador contra Redelsur por acumulación y vertido de hidrocarburos sin autorización en la planta.

Asimismo, han comentado que la Junta ya ha autorizado la propuesta para la gestión de los residuos almacenados en los tanques que presentó la administración concursal de Delphi. Del seguimiento de esos recursos se encargarán ahora los agentes de medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios