Provincia de Cádiz

La Junta celebrará este lunes un Consejo de Gobierno en Cádiz

  • El Oratorio San Felipe Neri es uno de los lugares que se baraja para la cita, que será la segunda vez que se reúna el Ejecutivo andaluz en la provincia de Cádiz durante esta legislatura

Juanma Moreno preside el Consejo de Gobierno celebrado en Sanlúcar en marzo de 2019.

Juanma Moreno preside el Consejo de Gobierno celebrado en Sanlúcar en marzo de 2019. / Román Ríos

Cádiz acogerá este lunes una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, según ha avanzado este viernes el presidente regional, Juanma Moreno, en el acto de la primera piedra de la nueva depuradora de Puerto Real. De esta forma, la Junta mantiene su política celebrar sus reuniones de consejeros fuera del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

El Oratorio San Felipe Neri de Cádiz acogería, según Efe, el próximo lunes el encuentro semanal del ejecutivo autonómico, que solicitará al Estado un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) para la industria naval vinculado a los Fondos Europeos Next Generation. Sin embargo, fuentes del Gobierno andaluz insisten en que aún no se ha cerrado el lugar del Consejo.

Esta reunión se celebrará el lunes porque el presidente andaluz tiene previsto un viaje a Bruselas con agenda en las tres instituciones comunitarias el martes, cuando habitualmente se celebra el consejo de Gobierno, y el miércoles.

Será la segunda vez que la provincia de Cádiz acoge una reunión del Ejecutivo autonómico en esta legislatura. En marzo de 2019, el Gobierno andaluz se dio cita en Sanlúcar, donde se firmó el protocolo de colaboración para la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Hasta el momento, los Consejos de Gobierno fuera de Sevilla se han reunido en Antequera (Málaga); en el Palacio del Acebrón de Doñana, en Huelva; en el Palacio Viana, en Córdoba; en el Museo de la Autonomía de Coria del Río (Sevilla), en la Alhambra de Granada; en el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), en Ronda (Málaga) y Almería, la última provincia que quedaba por visitar, el pasado 11 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios