Provincia de Cádiz

La Junta firma un acuerdo de colaboración con Navantia para vacunar en el astillero de Puerto Real

Vacunación en el astillero de Puerto Real.

Vacunación en el astillero de Puerto Real. / Julio González

La Junta de Andalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con Navantia para poner medios materiales y humanos al servicio del plan 'Un millón por semana' para vacunar a la población andaluza, cediendo la empresa temporalmente terrenos y avituallamiento para llevar a cabo una vacunación en vehículos a gran escala en el astillero de Puerto Real que comienza este jueves.

Según ha explicado la Junta en una nota, la previsión es que entre el jueves y el viernes se vacunen 1.440 personas en tres líneas continuas de vehículos; no obstante, en virtud del mencionado plan anunciado la pasada semana por el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, la capacidad permite alcanzar los 2.000 vacunados diarios.

Así, esta semana se vacunará en las instalaciones de Navantia en Puerto Real jueves y viernes, mañana y tarde; no obstante, está previsto que a partir del próximo lunes, se cite de lunes a viernes (de 10,30 horas a 14.30 horas y de 15,00 horas a 19,00 horas) a 1.200 personas al día procedentes de los municipios de Puerto Real, San Fernando, El Puerto y Cádiz.

Los colectivos que se vacunarán son aquellos nacidos entre los años 1962 y 1965 y todas aquellas personas nacidas antes de 1953 que aún no lo hayan hecho. La vacuna que será utilizada es Pfizer.

Además, el dispositivo permitirá a los usuarios citados para vacunarse acceder en su vehículo a un área protegida facilitada por Navantia y, tras la vacunación, esperar 15 minutos sin necesidad de bajarse de él bajo la supervisión de profesionales sanitarios.

En virtud del acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Navantia proporcionará conexión eléctrica a los módulos de vacunación, además de prestar vigilancia a través de Seguridad Industrial. Asimismo, el Área Médica prestará apoyo en caso de urgencia y colaborará en la dotación del módulo botiquín.

Para ello, habrá una bolsa de aparcamiento que se habilitará como zona de espera en caso de que las personas citadas lleguen antes de tiempo. Además, una vez realizada la inoculación, los vehículos pasarán a una zona de descanso durante el tiempo estimado de 15 minutos para prevenir y detectar a tiempo cualquier reacción o efecto secundario a la vacunación.

Por último, la Junta ha agradecido la total colaboración y disponibilidad de Navantia para montar este dispositivo de vacunación masiva y que da continuidad al compromiso de la empresa con la situación sanitaria y a los esfuerzos de la compañía por frenar el impacto de la pandemia tanto en sus centros como en las comunidades en las que se encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios